Maserati Quattroporte, ejemplo de seducción

Maserati Quattroporte, ejemplo de seducción
telecinco.es
Compartir

La última creación de la marca del tridente rebosa elegancia por los cuatro costados. Y es que el nuevo “Quattroporte” rinde homenaje a una tradición que comenzó con el lanzamiento del primer modelo allá por 1963.

Un estilo que se ha plasmado es un frontal que seduce a primera vista y en el que la tradicional rejilla ovalada de la marca, nos da entrada en un capo imponente con unas ópticas de tecnología leed de ultima generación. En poca palabras: un diseño repleto de personalidad.

Pero el Maseratti no es solo diseño, porque la firma italiana ha querido recuperar con el nuevo modelo ese estilo de gran berlina de 4 puertas animada por una mecánica contundente que siempre ha tenido en su gama. Y no es para menos porque a la hora de decidir el capítulo mecánico los responsables de la firma se han decantado por un propulsor que lo tiene todo para encandilar a los amantes de las prestaciones. Se trata de un V8 Twin turbo con 3.8litros que rinda la nada despreciable cifra de 530 cv.

Una mecánica sin concesiones que responde sus posibilidades con un capítulo de prestaciones de primer nivel como lo demuestran estos datos: acelera de 0 a 100km/h en sólo 4.7segundos alcanzando una velocidad máxima de 307 Km. a la hora. Si, habéis oído bien: 307km/h.

Un capitulo de prestaciones que se completa con unos consumos más que aceptables si tenemos en cuenta sus posibilidades. Y es que el nuevo “Quattoporte” se conforma con solo 11.8litros a los cien en ciclo combinado. Un hasto que puede parecer elevado pero que es normal para este tipo de vehículos.

Pero si todo esto no os parece suficiente, en Maseratto han completado las cualidades de su modelo incorporando un arsenal de soluciones técnicas de primer nivel. Capitulo en el que sobresalen elementos como el sistema Port Skyhook que se encarga de gestionar la suspensión cuando se realiza una conducción deportiva, el cambio deportivo de 8 velocidades con dos marcas específicas creadas para reducir el consumo, el “Ice”, incremento del control de eficiencia que gracias a un nuevo mapa de cambio mejora el confort de marcha. Y todo ello sin olvidarnos del programa de estabilidad, los seis airbag repartidos por el interior o el sistema de rotación de los faros que proporciona una visión perfecta de la carretera.

Y de un apartado mecánico digno de un “Superdeportivo” a un interior en el que los conceptos de lujo y exclusividad se han mezclado para poner al alcance del usuario un universo muy especial. El cuero “Poltrona Frau” se mezcla con el aluminio pulido para dar vida a un salpicadero y un interior único creando una atmosfera que pocos, muy pocos coches pueden igualar.

Así es la nueva joya de Maseratti: se llama “Quattroporte” y se pondrá a la venta por un precio de 126.00 euros. Y es que ya sabéis que lo exclusivo, siempre es caro.