Mercedes CLA, uno de los coches del 2013
Es uno de los coches que más está dando de qué hablar en este 2013. Un modelo que ha sorprendido a todos por su diseño desenfadado, pero con un marcado carácter deportivo y elegante. Se llama mercedes CLA y esta semana ha pasado por nuestras manos.
A la hora de diseñar este coche, los responsables de mercedes lo tenían muy claro. Querían un coche de dimensiones compactas, pero que desprendiese una imagen de calidad. Y vaya si lo han conseguido. Y por si esto no fuese suficiente, nuestra unidad monta el atractivo kit AMG con paragolpes deportivos y llantas de 18 pulgadas.
Por su parte, el interior es amplio en las plazas delanteras, y suficientemente espacioso en las traseras. El diseño es idéntico al de la clase A y destaca en él la pantalla con el sistema de entretenimiento y navegación que sale del salpicadero.
En materia mecánica, nosotros escogimos la variante más rápida y dinámica, el 250 7G DCT. Versión que monta un propulsor de 4 cilindros turbo de última generación que rinde 211 CV. Un motor que encaja de maravilla con el cambio de doble embrague con 7 velocidades y levas en el volante.
Este propulsor consigue un rendimiento excepcional, y es capaz de alcanzar los 240 km/h, y pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Eso sí, si utilizamos el modo ECO, conseguiremos un consumo medio de solo 6,7 l/100 km.
El nuevo Mercedes CLA tiene un precio de salida muy competitivo de 31.500 euros. Una muestra de la apuesta del fabricante alemán por una plataforma que también utiliza el nuevo concept car GLA, un pequeño SUV que anticipa las formas de lo que podrá ser un modelo de fabricación en serie.
0