Mercedes Clase A 45 AMG
El pasado año, los responsables de Mercedes decidieron arriesgar y cambiar por completo la concepción que existía del Clase A. La nueva generación debía romper totalmente con el pasado y convertirse en un coche más compacto y deportivo destinado a luchar con vehículos como el Audi A3 o Volkswagen Golf.
El resultado es todo un acierto y meses después la marca ha desvelado la variante más radical. Se denomina A45 AMG y se presenta con un potencial que muy pocos esperaban.
Sus credenciales son impresionantes: Tiene un motor de dos litros que rinde 360 cv de potencia, alcanza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos y lo más sorprendente de este AMG es que introduce la tracción total.
El cambio automático de 7 velocidades y doble embrague se maneja desde unas levas situadas detrás del volante y posee cuatro modos de funcionamiento: "eficiente", "sport" "manual" y "race start". Con este último, la centralita exprime al máximo todo lo que el Clase A lleva dentro.
En condiciones normales de adherencia, el coche circula con tracción delantera aunque el sistema es capaz de distribuir fuerza al eje trasero hasta un 50% en función de las circunstancias. El clase a monta unos neumáticos Dunlop sp sport maxx de 235 anclados en llantas de 18 pulgadas aunque más tarde llegará un vesión denominada Edition 1 que aumentará a llanta de 19 pulgadas.
Las diferencias estéticas con el resto de la gama son más que evidentes, sobre todo en la parte delantera con un frontal muy agresivo. No llegará a España hasta el mes de junio y de momento habrá que esperar para conocer más detalles, incluido el precio.
0