Mercedes GLA AMG Edition 1

telecinco.es 05/03/2014 11:56

Si hay una marca que presume de tener una de las gamas más completas del mercado, ésa es Mercedes. Y después del éxito cosechado con el Clase A no podía faltar la variante campera del compacto de la estrella.

Con esta premisa nació el GLA, un coche que pudimos probar esta misma semana por las carreteras de Málaga y Granada.

El GLA es el SUV más pequeño de Mercedes, de hecho, su aspecto se acerca más al de un compacto que al de un todocamino. Sus líneas son musculosas, la altura al suelo se ha incrementado varios centímetros y la capacidad de personalización es grandísima. Sin duda, un coche muy atractivo se mire por donde se mire.

El interior es idéntico al del Clase A, acabados perfectos, diseño moderno y juvenil y un equipamiento completísimo. Además, como buen Mercedes, la comodidad a bordo raya la perfección.

Nosotros escogimos la variante más potente, el 250, un modelo que monta un propulsor gasolina de 4 cilindros turbo que rinde 211 CV de potencia. Alcanza 230 kkm/h, pasa de 0 a 100 en 7,1 segundos y firma un consumo de sólo 6,5 l/100 km.

Hasta aquí nuestra prueba del GLA, un modelo que ya está disponible desde 31.100 euros. Pero esto no fue todo, porque también tuvimos acceso a una variante muy pero que muy especial: el GLA 45 AMG Edition 1, la versión más rápida, potente y exclusiva del nuevo SUV de Mercedes.

El Edition 1 es simplemente impresionante. Tiene un gran alerón trasero y aletines delanteros que mejoran su apoyo aerodinámico. Además, unos vinilos a juego con los colores negro, rojo y blanco del modelo rematan su agresiva imagen.

El interior del Edition 1 es idéntico al de un 45 AMG y los asientos resultan perfectos para cualquier uso, ya que son cómodos y sujetan el cuerpo a la perfección. El volante está forrado en Alcántara y los embellecedores son de fibra de carbono.

Por su parte, el cuadro de instrumentos es de corte deportivo y se ven cifras que impactan como los 320 km/h del velocímetro.

Lo mejor de este modelo se encuentra escondido bajo el capó, y es que el motor de 4 cilindros con 2 litros turbo preparado por AMG es una auténtica maravilla. Una mecánica que rinde 360 CV de forma agresiva y explosiva si lo exprimimos a fondo, pero que resulta suave y eficiente si lo utilizamos de manera convencional.

Sus cifras son simplemente increíbles: pasa de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanza los 250 km/h con facilidad. Por su parte, el consumo medio de combustible es de sólo 7,5 l/100 km. Nosotros, a ritmos relajados y circulando por autovía, incluso pudimos rebajar los 7 l/100 km de consumo.