Mercedes presenta el SLS y el B Electric

telecinco.es 11/10/2012 16:40

El Mercedes SLS ha cambiado muy poco con respecto a la versión V8. Sigue siendo tan espectacular como siempre y conserva sus puertas tipo alas de gaviota. Tan solo el impactante color azul eléctrico, la nueva parrilla y la ausencia de tubos de escape nos harán saber que estamos ante un deportivo de 0 emisiones. Aunque en la parte negativa, es una lástima que se pierda el sonido bronco y contundente del motor de 570 caballos.

El SLS Electric Drive monta un propulsor que rinde una potencia superior al 6,3 desarrollado por el especialista AMG. En total 740 caballos, casi 200 más que su hermano de gasolina. Un incremento que supone una capacidad de aceleración descomunal, gracias sobretodo a un par de 1.000 newton metro.

La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros hora, y la aceleración de 0 a 100 se realiza en unos impresionantes 3,9 segundos. Prestaciones, que hay que recordar, se consiguen sin tener que gastar un solo euro en combustible.

Si nos metemos en el apartado de la recarga, el SLS eléctrico será capaz de recargar sus batería S por completo en solo 3 horas. Eso sí, siempre que dispongamos del sistema “wall box”. De lo contrario tendremos que esperar más de 18 horas.

Por otro lado en París, también pudimos conocer el Mercedes Benz clase B Electric Drive. Un coche que promete ser el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca de la estrella.

El clase B es un vehículo 100 por cien eléctrico, y es idéntico estéticamente al modelo que se comercializa actualmente. Eso sí, la nueva versión como es lógico carece de tubos de escape. Bajo su capó se esconde un motor que rinde 100 kilowatios, que se traducen en una potencia de 136 caballos. Además dispone de baterías de ion litio de última generación para conseguir una autonomía de unos 200 kilómetros.

En materia de prestaciones la creación más limpia de Mercedes es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 kilómetros hora. La marca alemana tiene prevista su comercialización para mediados del 2014, y quiere presentar el clase B Electric Drive como una alternativa real a los clásicos vehículos de gasolina.