ML de Mercedes

telecinco.es 09/10/2013 13:12

Esta semana en Más Que Coches GT hemos probado el ML de Mercedes, una máquina que funciona a la perfección tanto por carretera como fuera de ella. Un coche que no defrauda y que está a la venta desde 58.800 euros.

La unidad que pasó por nuestras manos fue la variante 350 Blue Tec, un motor que monta lo último de la marca alemana en tecnología, y que presume de una eficiencia fuera de lo común.

El Mercedes ML renovó su aspecto hace poco más de un año, presentando un nuevo frontal, unas líneas más suaves y redondeadas, y un aspecto más moderno. Tiene faros LED, tanto delante como detrás, y las llantas pueden variar desde las 17 hasta las 21 pulgadas.

En el interior, se percibe la elegancia clásica y los materiales de gran calidad propios de una marca como la de la estrella. Interior en el que cabe destacar el nuevo diseño de la consola central y la ergonomía de sus asientos, que son auténticos butacones.

El motor es un 6 cilindros diésel con 3 litros de cubicaje que rinde una potencia de 258 CV. Tiene inyección directa, turbo de geometría variable y sistema Start and Stop. Con todo esto, el ML Blue Tec registra un consumo medio de solo 6,8 l/100 km, con un nivel prestacional propio de Mercedes.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h. Unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta sus más de 2.000 kilos de peso.

Fuera del asfalto, el ML se desenvuelve con gran soltura. No es coche para sortear grandes obstáculos, pero sí para moverse libremente por caminos sin asfaltar. Es rápido, directo y transmite una gran sensación de seguridad.

Esto es lo que ofrece Mercedes Benz en un segmento tan complicado y con tanta rivalidad como el de los SUVs. Un automóvil con mayúsculas.