Nueva generación del Mazda 3

telecinco.es 09/10/2013 13:08

Ha tardado en llegar pero ya está aquí. La nueva generación del Mazda 3 llega con toda la fuerza de su diseño y toda la tecnología de una marca, que culmina de esta manera un año repleto de éxitos con el CX5 y el Mazda 6.

La semana pasada un equipo de Más Que Coches GT se desplazó hasta Barcelona para acudir a la presentación del nuevo Mazda 3. Y es que el modelo más vendido de la firma oriental incorpora como novedades la tecnología Skyactive y el nuevo diseño Kodo.

Lo primero que llama la atención es precisamente su nueva línea de diseño Kodo, que significa “alma del movimiento”. Gracias a esta tendencia el nuevo Mazda presenta un aspecto más ancho y bajo que el de su predecesor, unos pasos de rueda musculosos y un perfil mucho más deportivo. Además, destaca su frontal con la parrilla delantera en forma de ala y los nuevos faros LED. Y por si esto no fuese suficiente, está disponible con llantas de 16 o 18 pulgadas.

Su interior también ha cambiado bastante y ahora es más amplio y cómodo, y dispone de mayor espacio para los hombros. Un estilo que se ha completado con el dominio del color negro en prácticamente todo el habitáculo del coche.

Otro de los aspectos novedosos que incorpora el Mazda 3 es el nuevo sistema de conectividad MZD Connect. Con este sistema podremos usar nuestro teléfono inteligente y recibir mensajes de texto o correo electrónico, así como conectarnos a nuestras redes sociales.

Por lo que respecta a las motorizaciones el Mazda 3 estrena los propulsores Skyactive. Con lo que habrá disponibles tres motores gasolina que van desde los 100 a los 165 CV de potencia y un turbodiésel que desarrolla 150 CV.

El modelo que tuvimos a nuestra disposición fue el propulsor de gasolina con 120 CV con transmisión automática. Y la verdad es que quedamos gratamente sorprendidos.

Tiene una aceleración y una respuesta muy lineal y se comporta realmente bien. Además, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

Y si por algo destaca este propulsor es porque ahora, y si utilizamos la versión equipada con la transmisión automática, su consumo medio es de 5,5 l/100 km, mientras que, la versión con cambio manual, se sitúa por debajo de los 120 gr/km de CO2, y por ello queda exento del impuesto de matriculación.

Eficiente y ergonómico, así es la nueva versión del Mazda 3. Un coche que ya está disponible y que arranca con un precio de 17.750 euros. Aunque con distintos descuentos que ofrece la marca nipona, puede bajar hasta los 12.880 euros.