Nueva generación del Mercedes Clase S

telecinco.es 02/06/2014 13:34

Hace unos días Más Que Coches GT tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva generación del espectacular Mercedes Clase S.

Para ello nos fuimos hasta Barcelona, escenario de la presentación a la prensa, y una vez que nos bajamos del avión pusimos rumbo al Castillo de Peralada, en La Junquera.

En este mítico lugar, conocido por albergar uno de los mejores festivales internacionales de música, la marca alemana mostró varias versiones que ya están a la venta en España con motores diésel, gasolina e híbridos.

El nuevo modelo levantó tantas expectativas que la propia fábrica no pudo atender todas las peticiones de compra solicitadas los primeros días de comercialización. Un éxito que se traduce en que en 2014 está previsto vender 400 unidades.

Desde que viera la luz, el Clase S se ha convertido en la referencia tecnológica de todos los productos de la marca de la estrella. Y así lo explicaron algunos de los responsables de la compañía en España durante la conferencia de prensa celebrada en la biblioteca del castillo.

Y es que fue este modelo el primero en incorporar el sistema ABS, el airbag o el control de estabilidad ESP. Y ahora continúa su carácter innovador con la inclusión de delicatesen como el magic body cóntrol.

Se trata de un sistema que evita el balanceo de la carrocería cuando atravesamos un badén y que los pasajeros apenas noten las irregularidades del asfalto.

Como podéis ver en estas imágenes, todos los vehículos necesitan frenar para no perder el control al pasar por esta zona. Sin embargo, el Mercedes podría hacerlo casi sin levantar el pie del acelerador y que en el habitáculo apenas se note esta variación del terreno.

Está disponible con carrocería corta y larga y al contrario que en otras ocasiones, esta vez los diseñadores han partido de la variante más grande para configurar a su hermano menor. Algo que se traduce en un interior muy espacioso.

Tiene capacidad para cinco pasajeros pero existe la posibilidad de reducirlo a cuatro si optamos por elementos opcionales como el asiento reclinable con función masaje.

Más tarde regresaremos con el Mercedes Clase S para contaros todos los secretos que esconde esta máquina tan impresionante.