Nueva generación de Porsche Panamera

telecinco.es 04/06/2013 11:30

Llegará a España el próximo mes y ya se conocen más detalles sobre esta nueva generación del Porsche Panamera. Un modelo que viene repleto de mejoras técnicas y que contará con una versión híbrida enchufable.

Hace una década Porsche era conocido por deportivos míticos como el 911 y el descapotable Boxster. Y no fueron pocos los críticos que alzaron la voz cuando la marca decidió comercializar modelos como el todoterreno Cayenne, el Cayman y, sobre todo, el Panamera, una berlina de cuatro plazas.

Los años han pasado y estos automóviles han dado la razón al fabricante de Stuttgart. El éxito es innegable y no sólo por sus cifras de ventas, sino también por el enorme grado tecnológico que despliegan.

Dentro de unos días aterrizará en España el Porsche Panamera de 2013. Y lo hará con sustanciosos cambios en casi todas sus variantes, sobre todo en la versión Híbrida, que ahora es enchufable para recargar las baterías.

Se denomina S-E-Hybrid y combina a la perfección el respeto por el medio ambiente y, como no, las altas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza los 270 km/h. Además, firma un gasto medio de combustible de sólo 3,1 l/100km. y si queréis un referencia, un Smart de gasolina consume un litro más de media.

El Panamera más ecológico se distingue del resto de la gama por el color verde de las pinzas de freno o los detalles del mismo tono en el cuadro de instrumentos. Combina un motor de gasolina con otro eléctrico que en total rinden una potencia de 416 CV.

En el modo de conducción completamente eléctrico, que se obtiene pulsando el botón E-Power, el Panamera tiene una autonomía que oscila entre los 20 y 36 kilómetros, en la que incluso puede rodar a 135 km/h. Es decir, en situaciones de atasco de tráfico, probablemente, el Porsche será el automóvil menos contaminante del mercado.

Pero esta no es la única novedad de la gama Panamera, ya que las versiones S y 4-S tendrán nuevos motores V6 biturbo que aumentan la potencia hasta 420 CV y reducen el gasto de combustible un 20%.

Los precios del Porsche oscilan entre los 91.800 euros de la versión diésel y los 188.000 euros del Turbo Executive. Y una cosa esta clara: dentro de poco llegarán al garaje de Más Que Coches GT.