Así es la nueva Kawasaki Ninja 636 ZX-6R

Así es la nueva Kawasaki Ninja 636 ZX-6R
telecinco.es
Compartir

Hemos querido probar la Kawasaki ZX-6 R en una de las pistas más populares de España: el técnico circuito de Albacete, un trazado absolutamente ideal para una moto de estas características.

Los japoneses han recuperado su mítica cilindrada de 636 c.c. desechando la más habitual de 600 c.c. Pero en esta ocasión han equipado a la Ninja con la electrónica más sofisticada que existe en la categoría. Una moto que además cuenta con un ABS deportivo, un control de tracción y diferentes mapas de configuración de motor y entrega de potencia.

Y es que la nueva Ninja no sólo ha mejorado su diseño exterior con evidentes rasgos heredados de su hermana mayor, la ZX-10R, sino que también ha mejorado su confort y comportamiento en carretera.

Ahora es más fácil rodar más rápido, pero a la vez, mucho más seguro. Su nuevo motor, que entrega una potencia de nada más y nada menos que 131 CV a 13.500 rpm, es capaz de empujar con brío y determinación desde las 7.000 rpm.

Ese aumento de cilindrada, aunque sólo haya sido de 36 c.c., resulta una gran ayuda a la hora de afrontar los virajes mas complicados, ya que gracias a su mayor par motor, permite hacer, en diferentes marchas, casi todo tipo de curvas prácticamente con la misma eficacia.

Con respecto a los frenos, las pinzas delanteras monobloque son de montaje radial, y proporcionan al piloto un tacto firme en la maneta, lo que en la pista significa más control y un mayor aprovechamiento de los metros en las frenadas más exigentes.

Además, los discos delanteros con 310 mm de diámetro son lobulados, con que se ha mejorado su refrigeración reduciendo el peso. Capítulo que se ha completado con un freno trasero monodisco con 220 mm. que destaca por su tacto.

Y por si esto no fuese suficiente, la Kawa cuenta en las frenadas con un nuevo embrague asistido antirrebote, gracias al cual, las reducciones son mucho más sencillas, y se evitan incómodos saltos de la rueda trasera cuando sube de vueltas el motor.

Así es la nueva Kawasaki Ninja 636 ZX-6R, una moto que puede ser tuya por sólo 11.500€, o 12.500€ si optáis por la versión con ABS.