El nuevo Chevrolet Malibú llega a España

telecinco.es 01/07/2013 18:08

Chevrolet continúa imparable su expansión por Europa y hoy probamos el Malibú, una berlina que posee un alto nivel de equipamiento y unas prestaciones mucho más que correctas. Además, su precio le convierte en un rival muy a tener en cuenta en el mercado.

El nombre, Chevrolet Malibú, es una referencia en las carreteras de los Estados Unidos desde hace casi 50 años. Ahora ha llegado a España y nosotros hemos podido probar esta berlina que ha sido concebida para disfrutar de la conducción de un coche confortable y bien equipado.

El Malibú tiene un diseño atractivo que nos recuerda a un coupé. Además tiene estilo y destila elegancia por los cuatro costados. Y es que, para su fabricación se han inspirado en el mismísimo Camaro, del que han adoptado sus faros deportivos traseros y su cintura musculosa. Por su parte, el frontal está presidido por el logotipo de la marca americana y sus grandes ópticas incorporan luces de xenón. Además, la versión a la que hemos tenido acceso es la LTZ, que incorpora llantas de 18 pulgadas.

En el interior del Malibú lo primero que nos ha llamado la atención es su navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color. Además, debajo de la pantalla cuenta con un compartimento de almacenamiento oculto, en el que podemos meter prácticamente cualquier objeto. Y es que la habitabilidad es una de las virtudes de este Malibú, en el que, tanto en las plazas delanteras como traseras, disponemos de un gran espacio. Característica que se completa con un enorme maletero con 545 litros de capacidad.

En el apartado mecánico, el Malibú que hemos tenido en nuestras manos utiliza un motor diésel de 2 litros que rinde 160 CV de potencia con un cambio manual de seis velocidades. Además, una de las gratas sorpresas de esta berlina es su bajo consumo medio de combustible, que se sitúa en poco más de 5 l/100 km. Con estas características, el Malibú es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 212 km/h.

Ágil y elegante. Así es este nuevo Chevrolet Malibú. Modelo del que ya podemos disfrutar en nuestro país desde 22.400 € aunque la versión de 2.0 litros con cambio manual que ha pasado por nuestras manos está disponible por 27.915 € con descuento incluido.