Nuevo Concept Coupé SUV

Nuevo Concept Coupé SUV
telecinco.es
Compartir

Mercedes presentó en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo Concept Coupé SUV, un prototipo del que suponemos derivará el futuro MLC que saldrá al mercado en los próximos meses.

El diseño exterior de este todocamino representa una clara apuesta por el lujo más deportivo. Y como muestra de ello sólo tenemos que fijarnos en las fluidas líneas laterales y en su llamativa parrilla con rejilla cromada. Al mismo tiempo, el concepto de coupé contrasta con su estética musculosa, sus grandes pasos de rueda y sus imponentes llantas de 22 pulgadas.

La sensación de calidad y la estética moderna se notan en pequeños detalles como los tiradores de las puertas o las ventanas laterales sin marco, que están en perfecta armonía con los flancos del vehículo. Por otro lado, percibimos la herencia de la marca alemana por ejemplo en el acabado de pintura Alu-beam, que recuerda a las flechas plateadas que triunfaron en la Fórmula 1 en la década de los 50.

Pero todavía hay más, porque este nuevo Mercedes de gran tamaño, con casi cinco metros de longitud, tiene una estética que nos recuerda a los últimos modelos de la marca. Y es que su frontal se parece mucho al del GLA y además, es fácil ver reminiscencias del S Coupé en la parte trasera.

Y sorprendentemente, visto de perfil, nos damos cuenta de que es evidente que se trata de un rival directo del BMW X6, ya que tiene su misma forma con el techo en caída y un portón trasero muy inclinado.

En el apartado mecánico, el prototipo presentado en Pekín cuenta con un motor de seis cilindros y 333 CV de gasolina que va acoplado a una nueva caja automática de nueve velocidades desarrollada por la marca alemana.

El comportamiento dinámico de este Concept Coupé SUV avanza varios pasos gracias a elementos como la nueva suspensión neumática y el sistema de tracción total.

Este concept es un proyecto piloto de Mercedes en cuanto al diseño de los modelos denominados todocamino. En este caso, el lenguaje del coupé se ha traducido al formato SUV, lo que nos da indicios de una nueva línea de diseño que seguirá la marca alemana.

Una decisión que pretende atraer a otro tipo de cliente, seguidores de los automóviles familiares más deportivos.