Nuevo GS300 híbrido de Lexus

telecinco.es 05/02/2014 11:20

Hace casi un año el fabricante japonés Lexus anunciaba que dejaba de lado la tecnología diésel para introducir la propulsión híbrida en todos sus modelos.

Ningún automóvil de la marca incorpora ya motores de gasoil, lo que representa una fuerte apuesta frente a sus rivales alemanes, que todavía continúan empleando este tipo de mecánicas.

Y el modelo que probamos hoy es un claro ejemplo de esta política. El nuevo GS300 híbrido es una versión más racional y asequible del majestuoso 450 h que viene dispuesto a seducir a los más sibaritas.

Está a la venta en España desde 45.900 euros y cuenta con un plus de tecnología que le sitúa en la zona más exclusiva del mercado.

Y es que la berlina japonesa cuenta con un bloque que rinde 223 CV que se consiguen entre el motor de gasolina y el eléctrico, un cambio automático de seis velocidades, y cuatro programas de conducción: eco, normal, sport y sport plus.

Además, se puede circular en modo completamente eléctrico durante varios kilómetros si rodamos a una velocidad inferior a los 45 km/h.

Es decir, el GS300 h puede comportarse como una berlina muy tranquila o como un automóvil rápido, pero no radical.

En este sentido, todo el arsenal tecnológico del Lexus hace que su consumo medio de combustible sea de tan sólo 4,7 l/100 km, una cifra más cercana a un utilitario que al de una berlina de estas dimensiones.

El interior es amplio, confortable y todos los pasajeros viajarán en él realmente cómodos. Además, el nivel de insonorización es notable, el equipo de sonido está firmado por Mark Levinson, y entre sus elementos de equipamiento destaca la llegada de la cámara de visión nocturna.

El Lexus GS300 híbrido lo tiene todo para convertirse en un quebradero de cabeza para los grandes protagonistas del segmento premium. Así que atentos porque la batalla no ha hecho más que empezar.