Nuevo Jeep Gran Cherokee

Nuevo Jeep Gran Cherokee
telecinco.es
Compartir

Hoy comenzamos con la presentación del nuevo Jeep Gran Cherokee de 2014, un todocamino mítico que se renueva por dentro y por fuera y que aumenta su poderío sobre todas las superficies posibles. Y es que como sucede siempre, hemos sido los primeros en probarlo.

2014 promete ser un año clave para Jeep en todo el mundo. Y todo porque desde que el grupo Fiat tomara el mando de la compañía americana, las cosas han cambiado y mucho.

Y buena muestra es que las ediciones especiales no paran de sucederse en el caso del Wrangler. Pero todavía hay más, porque esta semana hemos asistido a la puesta en escena en España del Grand Cherokee 2014 y en unos pocos días aterrizará el Cherokee.

Así que atentos, porque hoy probamos uno de los todocamino que más ha dado que hablar en los últimos 20 años: el Grand Cherokee. Este modelo nació en 1992 y siempre se ha distinguido por una capacidad innovadora que ha sorprendido a medio mundo.

En todo este tiempo ha vendido 5 millones de unidades y es que, ser los primeros en lanzar un todoterreno de lujo y plagado de tecnología, tiene sus ventajas.

Y para sentirlo en primera persona, Más Que Coches GT se trasladó hasta la localidad toledana de Villatobas para probar a fondo este nuevo modelo ítalo-americano.

Se trata de una actualización muy profunda que incluye modificaciones estéticas y la incorporación de nuevos elementos, como un cambio automático de 8 velocidades, mejoras en los motores y un considerable aumento del equipamiento.

En la parte delantera las modificaciones son más que evidentes. El paragolpes tiene ahora un aspecto más deportivo y destaca la inclusión de los faros LED bi-xenón. Tecnología que también ha sido aplicada a la zona posterior, donde además se monta un nuevo alerón.

En el interior los cambios son realmente importantes. El cuadro de instrumentos es ahora de mayor tamaño y el conductor tiene diferentes opciones de configuración. Por otro lado, la pantalla central es táctil y también crece en dimensiones hasta alcanzar las 8,4 pulgadas.

Durante la conferencia de prensa, el Director General de la marca en nuestro país, Javier Marijuan, comentó la buena marcha de la compañía y sus planes de futuro, que incluyen un nuevo modelo. Además, también señaló que los clientes del Grand Cherokee se caracterizan por practicar una mayor conducción off road que otros que utilizan modelos de la competencia..

Por lo que respecta al capítulo mecánico, el Jeep Grand Cherokee contará con una gama de motores compuesta por dos bloques diésel de tres litros que rinden 190 y 250 CV. Y dos de gasolina con 290 y 350 CV. Sobre la versión SRT, Marijuan confirmó la comercialización de esta variante tan radical de 470 CV de potencia en España, aunque afirmó que sería de forma muy restringida.

La optimización en el rendimiento de los motores se va a traducir en mejores prestaciones y en una reducción del consumo medio de combustible en un 10% con respecto a su antecesor. Un ejemplo de este avance son los 7,5 l/100 km de gasto medio de la versión de acceso.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados de esta profunda actualización del Jeep es su caja de cambios. Tiene 8 velocidades, un funcionamiento más suave y eficaz, y levas en volante de serie en toda la gama.

En carretera el comportamiento del coche en cualquier circunstancia ha mejorado notablemente y sobre tierra también se notan los avances. El control de tracción dispone de 5 programas en función del terreno y en según el acabado podemos incorporar los míticos sistemas que gestionan la tracción total: Quadra Trac II y Quadra Drive II.

Igualmente, está disponible el Quadra Lift, vinculado a la suspensión neumática que equipa una variante denominada Summit.

La semana que viene os contaremos más secretos de un todocamino que tiene un gran potencial dentro y fuera del asfalto. De momento, en España ya está disponible con motores diésel con un precio que oscila entre los 48.900 y 71.000 euros.

Dentro de 7 días os mostraremos todo lo que es capaz de hacer el Grand Cherokee.