Nuevo Renault Scénic Xmod

telecinco.es 19/06/2013 12:33

Esta semana nos fuimos hasta Asturias para conocer más detalles del nuevo Renault Scénic Xmod, un monovolumen con alma campera que ha recibido una serie de mejoras muy importantes que le sitúan en la parte alta de la gama.

Renault ha presentado su apuesta más aventurera: el Scénic Xmod. Un monovolumen familiar que añade a sus virtudes de funcionalidad un look crossover que va a entrar con fuerza en el mercado.

Físicamente es muy parecido al Scénic convencional. Aunque la nueva versión incorpora el nuevo frontal con el logo de la marca más vertical y grande sobre fondo negro, mientras que su paragolpes se ha rediseñado por completo. Además, ha ganado un centímetro de altura con respecto al suelo e incorpora barras cromadas en el techo.

En la parte trasera también se rediseñado el portón del maletero y lleva la placa Xmod. Unas siglas que juntas significan modularidad y crossover. Además, se han añadido nuevos colores a la gama entre los que destaca este amarillo otoño.

En el interior del Xmod nos encontramos con una mayor habitabilidad y modularidad que ofrecen un confort óptimo a todos los pasajeros. Además, se ha mejorado la segunda fila de asientos. Una zona en la que ahora se cuenta con una mayor anchura para hombros y codos. y por si todo esto no fuese suficiente, dispone de un maletero que llega hasta los 555 litros de capacidad y con guanteras repartidas por el habitáculo que pueden albergar hasta 71 litros adicionales.

Pero el nuevo Renault, es un vehículo muy especial porque el Xmod es el primer vehículo de la gama en beneficiarse del nuevo dispositivo Extended Grip. Se trata de un avanzado sistema de control de tracción, derivado del control de antideslizamiento, que permite al vehículo adherirse al asfalto incluso en las condiciones más adversas.

Este sistema se activa manualmente a través de una rueda situada sobre la consola central y podremos elegir entre tres tipos de conducción: "carretera", "terreno blando" o "experto". El modo "carretera" es el que está activado por defecto y, si se cambia de modo en algún momento, se vuelve a conectar automáticamente a partir de 40km/h.

El Scénic Xmod cuenta con una completa gama de propulsores. Una oferta que en el caso de las mecánicas de gasolina está formada por dos opciones con motores TCE de 1.2 litros y con potencias de 115 y 130 CV. Mientras que si optamos por los diésel tenemos los DCI de 1.5 y 1.6 litros, con potencias de 110 y 130 caballos.

Nosotros pudimos probar el TCE de 130 CV, que combina unas excelentes prestaciones con un consumo de 4,4 l/100 km y que es capaz de alcanzar los 195 km/h de velocidad punta.

Así es el nuevo Renault Scénic Xmod, un crossover con una gama de precios que arranca desde los 21.150 euros, mientras que la unidad que nosotros hemos probado, el TCE 130, lo podremos adquirir por 26.550 euros.