Nuevos Continental Winter-Contact TS850 P

Nuevos Continental Winter-Contact TS850 P
telecinco.es
Compartir

Si en verano o en invierno cambiamos de ropa y lucimos prendas diferentes en función del clima…

Si cambiamos de calzado en función de las circunstancias… ¿por qué no hacemos lo mismo cuando se trata de nuestra seguridad? ¿Por qué no tenemos unos neumáticos de invierno y otros de verano?

Sin duda, en España todavía nos queda mucho por aprender en cuanto a las prestaciones de los neumáticos, sobre todo de invierno, y esta semana nos fuimos hasta Austria para conocer a fondo los nuevos Continental Winter-Contact TS850 P.

El neumático de invierno es todavía un desconocido en nuestro país y, sin duda, tiene enormes ventajas, incluso, económicas. Por no hablar del elevado grado de seguridad que ofrecen en los meses que van desde octubre a febrero.

Está realizado con unos componentes diferentes a los de verano, que son los que usamos mayoritariamente en España, pero en estaciones del año en los que la lluvia y el frío son los protagonistas, la diferencia de rendimiento es notable.

En España su ritmo de ventas crece al 40% anual y el precio es un 15% más caro que el de los convencionales. Pero ojo, porque si compramos dos juegos, verano e invierno, y los alternamos durante todo el año, la vida útil de ambos se alarga.

Puede que parezca engorroso acudir al taller a cambiarlos, pero ya son muchos usuarios los que realizan esta operación de bajo coste e incluso ya almacenan sus neumáticos.

Salvando la diferencia de clima, en países como Alemania es obligatorio llevarlos y en caso de accidente, los seguros pueden eximirse de responsabilidad si no se cumple esta norma.

Es un error asociar esta clase de gomas a la nieve y el hielo, ya que funcionan a pleno rendimiento cuando la temperatura es inferior a los 7 grados. Además, con el asfalto mojado, la diferencia con uno de verano es importante y mucho más cuando circulamos sobre carreteras heladas.

Más tarde os contaremos más secretos de los Continental Winter-Contact, un neumático que probamos a fondo en Austria y con el que obtuvimos datos que no dejan lugar a la duda: en invierno, neumáticos de invierno.