Opel Astra OPC, lobo con piel de cordero

Opel Astra OPC, lobo con piel de cordero
telecinco.es
Compartir

Esta semana tenemos un programa repleto de deportivos y coches excitantes. Y la verdad es que en materia de diversión, pocos igualan a uno de los compactos más potentes del mercado: el Astra OPC. Un coche que sorprende por su estética, su potencia, y por su precio: 32.000 euros.

Exteriormente saltan a la vista los nuevos faldones deportivos, las preciosas llantas de 20 pulgadas y la doble salida de escape. Además, el OPC monta un alerón trasero que mejora tanto su imagen agresiva, como la estabilidad cuando rodamos a alta velocidad.

El interior mantiene la tradicional calidad de acabados de la casa alemana, pero lo mejor son sus imponentes asientos Recaro, que son perfectos para la conducción más deportiva. Además, el volante es ergonómico y tiene las siglas OPC grabadas. Y el complemento perfecto al carácter deportivo de este vehículo lo encontramos en el velocímetro, donde podremos ver cifras de hasta 300 km/h.

Mecánicamente, el Astra OPC monta un propulsor de 4 cilindros turbo con 2 litros de cubicaje y con una potencia de 280 CV. Y en materia de prestaciones, sorprende con sus 250 km/h de punta acelerando de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La guinda del pastel la ponen un diferencial autoblocante mecánico muy efectivo y un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento.

Pero no sólo es rápido, si no que también es eficiente. Y gracias a su refinado motor, y al sistema Start and Stop, el Astra más radical se conforma con solo 8 l/100 km de consumo medio.

En materia de comportamiento el OPC está a un nivel altísimo. Un chasis muy afinado, los neumáticos con medidas de 235 milímetros, y una suspensión dura, pero no seca, hacen del OPC una máquina perfecta para una carretera de curvas.

Así es lo último y más radical de Opel, un lobo con piel de cordero que no deja indiferente a nadie.