Panamera diésel de Porsche

telecinco.es 02/06/2014 13:18

Esta semana hemos traído a Más Que Coches GT una de las berlinas más polivalentes que se han fabricado jamás. Nos referimos al Panamera diésel de Porsche. Un coche que nos ha sorprendido con un comportamiento y una eficiencia espectacular.

El aspecto del Panamera es conocido por todos, pero se ha actualizado hace unos meses. Ahora presume de nuevos faros, llantas y unos detalles más modernos como el portón trasero más limpio y con apertura mediante botón. Eso sí, sus más de 5 metros de largo y casi 2 de ancho siguen resultando imponentes.

El interior y como no podía ser de otra manera, presenta esa calidad Porsche tan exclusiva. Todo está rematado en cuero y aluminio, la pantalla del navegador domina el panel frontal y los asientos rallan la perfección en cuanto a comodidad y a sujeción se refiere.

Y llegamos a uno de los puntos fuertes del Panamera: su nuevo motor diésel que ahora gana 50 caballos extra para rendir un total de 300 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza 259 km/h de velocidad máxima.

Por su parte, el consumo medio de gasoil es de sólo 6.4 l/100 km. Con este gasto tan reducido y un depósito de combustible de 100 litros, la autonomía del Panamera supera, sin problemas, los 1.300 kilómetros.

Su comportamiento es de libro. Por carretera resulta cómodo, suave y su estabilidad nos hace sentir como si viajásemos en un tren de alta velocidad. Todo un devorakilómetros que nos sorprendió, todavía más si cabe, dentro de un circuito.

En la pista del Jarama desconectamos los controles de estabilidad, activamos el botón sport, y nos dispusimos a extraer el 100% del chasis y el motor.

Y es que su exquisito chasis y el par de su motor permiten hacer cosas como éstas.

Algo muy, pero que muy difícil de conseguir con un coche diésel que no supera los 7 l/100 km de consumo.

Esto es lo que ofrece Porsche por 95.600 euros, uno de esos pocos automóviles a los que ponerle un pero es simple y llanamente, imposible.