Peugeout vuelve a las montañas con el 208 T16 Pikes Peak
Los amantes de los rallys están de enhorabuena. Y es que la marca francesa Peugeot ha confirmado que vuelve a las montañas de Pikes Pike con un 208 optimizado para la ocasión al que han bautizado: Peugeot 208 T16 Pikes Peak.
Un coche que ha supuesto todo un desafío y que se ha creado para rendir homenaje al Peugeut 405 T16 con el que Ari Vatanen batió el récord de la montaña en 1988. Y para culminar este desafío a los mandos de este 208, se va a sentar nada más y nada menos que el 9 veces campeón del mundo de rallys Sebastian Loeb, que va a disfrutar de un permiso especial de Citroën para la ocasión.
La cita será en junio y el piloto francés deberá ascender los 4.300 metros de Pikes Pike con este 208 T16 que ha sido equipado con un difusor trasero y un enorme alerón para aprovechar mejor la carga aerodinámica. Mientras que en la zona delantera se ha incluido un deflector frontal con forma de pala.
No conocemos todos los detalles técnicos del 208, pero lo que sí sabemos es que tiene un motor trasero refrigerado, chasis de fibra de carbono, numerosas toberas de ventilación y unas llantas con tuerca central.
El interior de este 208 T16 dispondrá únicamente de un asiento báquet para el piloto, un volante forrado en piel vuelta con algunos mandos y un panel de instrumentos digital para que Sebastian Loeb tenga a su alcance todos los parámetros necesarios para superar con éxito este desafío.
Así que ahora sólo nos queda esperar a que llegue el mes de junio para ver si el piloto galo consigue batir el record del legendario Pikes Pike y se une a una lista de elegidos para la gloria en la que figuran corredores del nivel de Ari Vatanen o Bobby Unser.
0