Planes deportivos de Renault

Planes deportivos de Renault
telecinco.es
Compartir

Renault y el mundo de la competición han mantenido históricamente una relación muy estrecha. Y es que la marca francesa entiende las carreras como una filosofía y también como un laboratorio de pruebas fundamental, ya sea para aplicar conceptos de aerodinámica o de reducción del consumo de combustible y resistencia mecánica a sus modelos de calle.

Las copas Renault cumplen 45 años en España, 45 temporadas de actividad ininterrumpida que esta campaña, y a pesar de la crisis, crece significativamente. y no sólo veremos la tradicional Clio Cup de circuitos y la Twingo R2 de rallyes, sino que habrá un Megane RS oficial en el campeonato de España de rallyes, se disputara la "Sandero Rallye Cup" en el regional asturiano y se producirá el estreno del Twizy en competición dentro del certamen nacional de montaña.

Hace unos días, la marca gala entregaba sus premios a los campeones de 2012, tanto de circuitos como de rallyes. "Marc Guillot", "Alberto Monarri" y su copiloto "Rodrigo Sanjuan" recibieron sus galardones y siguieron con atención el anuncio de los planes deportivos de la marca.

En 2013, la Clio Cup de circuitos arrancará el 16 de marzo en el trazado de los Arcos en Navarra y desde ahí disputará sus carreras en escenarios como Cataluña, Jerez, Jarama, Cheste y Alcañiz.

Esta será la última temporada del Clio a la espera de que en 2014 llegue la nueva generación. Eso sí, este año los pilotos lucharán por unos premios económicos más elevados, ya que la marca ha aumentado este apartado considerablemente.

En la categoría de rallyes, la firma del rombo seguirá presente con la "Twingo R2" y además contará con un "Megane RS N4" que luchará por las posiciones de podio. Pero no será lo único ya que en 2013 asistiremos al nacimiento de la "Sandero Rallye Cup". Se trata de una copa asequible que se disputa con el Dacia Sandero preparado específicamente para correr. De momento sólo correrán en varias pruebas regionales en el norte de España.

Pero lo que más llamó la atención durante el evento fue el debut de la "Twizy Sport Cup". El pequeño utilitario con motor eléctrico ejercerá de coche oficial en diferentes pruebas del certamen nacional de montaña.

Sin duda, es el primer paso para crear la primera competición nacional con coches impulsados por esta energía.

El responsable de competición de la marca en España, Javier Sánchez Oliva, comentó a "Más Que Coches GT" sus impresiones sobre la temporada que está a punto de arrancar.

Y por supuesto, todas estas competiciones las podrás ver aquí, en "Más Que Coches GT".