El Porsche 911 cumple 50 años

El Porsche 911 cumple 50 años
telecinco.es
Compartir

El deportivo por excelencia en el mundo del motor, el “Porsche 911” está de celebración porque cumple nada más y nada menos que “50 años”. Y es que este automóvil se ha convertido en toda una leyenda desde su nacimiento, allá por 1963 en Frankfurt.

Una historia que no comenzó demasiado bien puesto que el nombre inicial del modelo era “Porsche 901”, pero una disputa con Peugeot, obligó a la marca germánica a cambiar la denominación, por la de “Porsche 911”. Poco se conocía del “911” en sus inicios, aunque ya desde el principio empezó a levantar pasiones entre los aficionados al motor.

El “Porsche 911” se presentó como el sustituto del primer modelo de la marca: el “Porsche 356”. Pero a lo largo de estos años, este modelo ha sabido crear su propia personalidad para convertirse en el referente de la marca.

Desde que comenzará a comercializarse el “Porsche 911” en 1963, se han vendido más de 820.000 unidades. Y lo más increíble de todo, es que se calcula que cerca del 80% de estos automóviles siguen en funcionamiento. Una maravilla de la ingeniería que combina a la perfección deportividad y exclusividad. Y es que las siete generaciones del “911” han demostrado al mundo su capacidad para reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

El “Porsche 911” ha sabido como pocos, aunar tradición y modernidad. Por ello, no nos sorprende que cada generación haya cosechado su propia historia de éxito. Su creador, “Ferry Porsche” ya lo adelantó, asegurando que el “911” era un coche capaz de ser conducido tanto por un safari, como por un circuito o camino al teatro. Y hay que reconocer que acertó de pleno.

La mayoría de las ideas que se han estrenado en el “Porsche” se han concebido en pistas de competición. Y es que el “911” nació en las pistas de carreras y la competición se ha convertido en el laboratorio más importante para la marca. De hecho, el “911” se siente como en casa en casi todos los circuitos del mundo.

El “Porsche 911” original montaba un motor de seis cilindros boxer, que generaba 130 caballos de potencia y conseguía una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. En la actualidad, el “Porsche 911 gt3” rinde 475 caballos y es capaz de superar la barrera de los 300 kilómetros por hora. Así que desde más que coches, solo nos queda decir: “feliz cumpleaños y que cumplas muchos más”.