Logo de Más que coches
Más que coches

Logo de Más que cochesMás que coches

Porsche y su nuevo concepto, la eficiencia

telecinco.es
Compartir

Porsche siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología en el mundo del automóvil. Si años atrás el desafío de las prestaciones consistía en correr más que el rival, que el monoplaza tuviera agarre y que fuera fiable, ahora se le une un nuevo concepto: la eficiencia.

El reglamento 2014 de las 24 Horas de Le Mans obliga a los coches a incorporar propulsión híbrida con sistemas de recuperación de energía. Es decir, convertir el calor de las frenadas y los gases en energía eléctrica.

Con esta norma, ahora no sólo hay que correr más que nadie, sino también ser eficiente. Y el 919 Híbrido es la máquina elegida por la marca alemana para afrontar este reto.

El coche tiene un motor turbo de dos litros que rinde 500 CV de potencia y otro eléctrico que ofrece al menos 100 más.

Este último sólo actúa en las ruedas delanteras, por lo que en determinados momentos el Porsche contará con tracción total.

Hace 16 años que la marca de Stuttgart no lucha por la victoria absoluta en Le Mans y desde luego parten como favoritos junto a Toyota y Audi.

Cerca de 200 personas trabajan desde hace dos años en este proyecto, entre ellos, el ingeniero español José Santos. Mark Webber será el piloto estrella de la escudería junto a otros como Brendon Hartley, Timo Bernhard o Neel Jani. Todos ellos tienen experiencia en Le Mans, incluido el ex piloto de Red Bull, que hace muchos años protagonizó este espectacular accidente sobre un Mercedes.

La edición 2014 de las 24 horas de Le Mans ya calientan motores.

0