Porsche y su nuevo Panamera S e-Hybrid
¿Puede una berlina con un consumo medio de 3,1 l/100 km hacernos disfrutar como si de un deportivo se tratase? Eso es lo que nos quiere hacer creer Porsche con su nuevo Panamera S e-Hybrid, el híbrido enchufable que presenta unas cifras increíbles. Y, como no, nosotros hemos querido comprobar la veracidad de este planteamiento.
Estéticamente, el S e-Hybrid se diferencia de sus hermanos de gama por pequeños detalles decorativos que van pintados en un tono verde flúor. Entre ellos encontramos las pinzas de freno, el logotipo en el lateral, y la inscripción Panamera S en la trasera. En el interior ocurre lo mismo, y el cuadro de información cambia el velocímetro por un economizador de combustible, y el tono verde flúor está de nuevo presente.
El Porsche más ecológico de todos los tiempos monta un propulsor de 6 cilindros que rinde una potencia de 333 CV, al que se le une un motor eléctrico de otros 95. En total, 416 CV que son capaces de impulsar a la imponente berlina de más de 5 metros hasta los 270 km/h, y pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Lógicamente, el apartado en el que sobresale el vehículo alemán es en el gasto de combustible. Gracias a la última tecnología en motores eléctricos, el e-Hybrid firma un consumo de sólo 3.1 l/100 km. Además, con las baterías totalmente cargadas, podremos recorrer hasta 36 kilómetros en modo eléctrico. Muchos no necesitamos más, para ir y volver del trabajo.
Por si todo esto os parece poco, el Panamera más ecológico emite sólo 71 g/km de CO2. Con lo que este modelo está exento de pagar el impuesto de matriculación. Lo que significa un ahorro de hasta 20.000 euros si lo comparamos con el modelo V8 de gasolina. Eso sí, manteniendo las mismas prestaciones.
Este Panamera es un híbrido enchufable, y en 8 horas se recarga su batería por completo en una toma convencional. Pero si lo deseamos, el mismo motor puede funcionar de generador, y en poco más de 40 minutos moviéndonos con el coche, volveremos a disponer de energía eléctrica al completo.
En el circuito del Jarama quisimos comprobar el compromiso entre deportividad y eficiencia de este modelo. Para ello, intentamos realizar una vuelta rápida utilizando sólo el motor eléctrico.
El resultado, fue un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, una velocidad máxima a final de recta de más de 140 km/h, y una sensación de relax que nunca hemos tenido en el técnico circuito madrileño.
Esto es lo que ofrece Porsche por 114.000 euros. Un modelo rápido en el que eficiencia, tecnología y ecología se concentran en un mismo envase. Se llama Panamera S e-Hybrid, y es ni más ni menos que el futuro que va a seguir la marca alemana.
0