Porsche 911 Turbo, la máquina definitiva
Es la máquina definitiva y su nombre es sinónimo de velocidad y eficacia. Nos referimos al Porsche 911 Turbo, un coche que en cada generación establece un nuevo límite en el terreno de los superdeportitos. Y esta versión 2013 denominada 991, no va a ser menos.
Para hacer un repaso a la historia del 911 Turbo, tenemos que irnos hasta 1974, año en el que se presentó la primera versión turboalimentada del deportivo alemán. Rendía una potencia de 260 CV, que se elevó hasta los 330 CV en la última evolución en 1983. Además, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h. Un modelo que hoy en día sigue siendo un auténtico misil.
En 1995 llegaba el 993 Turbo, uno de los Porsche más cotizados en el mercado de clásicos. Tenía un motor con 408 CV y rozaba los 300 km/h.
Cinco años más tarde, vio la luz el 996. Un modelo que, durante años, no tuvo rival gracias a sus 6 cilindros Boxer con 420 CV, sus 304 km/h de velocidad máxima y su tecnología punta.
La última variante en salir al mercado se denominó 997. Y nosotros tuvimos la oportunidad de probarla a fondo en el circuito de Ascari. Además, nuestra unidad era la versión potenciada S, que pasaba de 480 CV a 530 CV. Un coche que en manos de nuestro probador Marcos Martínez fue capaz de hacer cosas como esta.
Estos antepasados han marcado a fuego el espíritu del nuevo 911 Turbo. Eficacia, eficiencia, diseño y calidad en su máxima expresión.
Su aspecto es imponente. Es 28 mm más ancho que un Carrera 4S, tiene unas llantas de 20 pulgadas y entradas de aire sobredimensionadas. Además, cuenta con aerodinámica activa, que consiste en un alerón trasero retráctil y un spoiler frontal configurable en tres etapas. Elementos que mejoran enormemente su agarre cuando se circula a alta velocidad.
Y como no podía ser de otra manera, el motor es un 6 cilindros Boxer que desarrolla 520 CV, 560 CV en la versión S. Alcanza 318 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Pero quizás el dato más curioso sea su cifra de consumo, ya que se conforma con solo 9,7 l/100 km.
Más adelante os contaremos todos los detalles y secretos del nuevo misil de Porsche, un coche del que ya se pueden realizar pedidos pagando, eso sí, 186.000 euros.
0