Presentación del Alfa Romeo 4C en Milán
Hace dos semanas acudimos a la presentación del espectacular Alfa Romeo 4C en Milán y una cosa nos quedó clara. El desarrollo de este pequeño deportivo tiene mucho que ver con las marcas de deportivos del grupo italiano Fiat: Ferrari y Maserati.
Toda la tecnología de este modelo se ha heredado de sus hermanos mayores. Además, la carrocería, realizada en fibra de carbono, se construye en la factoría del tridente y la evolución se ha llevado a cabo en escenarios como Fiorano, pista de pruebas del Cavallino Rampante.
Giancarlo Fisichella, que a lo largo de su presencia en la Fórmula 1 fue piloto de pruebas de Ferrari e incluso disputó algunas pruebas del mundial con la escudería italiana en 2009, ha sido uno de los más implicados en la puesta a punto del coche.
El motor rinde una potencia de 241 CV. Y aunque no parezca una cifra muy elevada, sí lo es por el hecho de tener que impulsar sólo 895 kilos. La experiencia del piloto romano fue muy importante a la hora de evolucionar el launch control, un sistema de salida automática con tecnología procedente de la F1.
Y como broche de oro, el 4C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos como demuestran estas imágenes.
De momento, el 4C es todo un éxito de ventas ya que los pedidos han desbordado a la fábrica italiana. Además, sus clientes podrán asistir a un curso de conducción avanzada que se celebrará en Italia. Y es que si algo tiene este coche es que es exclusivo en el sentido literal de la palabra.
0