Presentación del Audi RS6 en Múnich
La semana pasada recibimos una llamada de Audi invitándonos a la presentación de uno de los coches más potentes que ha fabricado en toda su historia: el RS6. Un modelo que, según asegura la marca alemana, es capaz de superar los 300 km/h. Y cómo no, nosotros quisimos comprobarlo.
Por eso nos fuimos hasta Múnich, donde una decena de RS6 nos estaba esperando. Su aspecto es cuanto menos amenazador. Tiene unos pasos de rueda ensanchados, las llantas son de 20 pulgadas, y las luces LED y los nuevos paragolpes marca de la casa, no dejan lugar a dudas: estamos ante todo un RS.
Y de un exterior impactante a un interior que roza la perfección. Un espacio en el que el cuero, el aluminio y cientos de combinaciones para los embellecedores, convierten al habitáculo del A6 más potente en uno de los mejores lugares donde uno puede sentarse.
Entrando en materia, el RS6 esconde lo mejor bajo su capó. El increíble propulsor V8 biturbo rinde 560 CV, 20 CV menos que su predecesor, pero mejora enormemente su cifra de par. Eso sí, incluso mejorando las prestaciones, ha reducido su consumo en un 30 por ciento y ha pasado de los 14 l/100 km del modelo de 2008 a unos increíbles 9.8 l/100km de la variante 2013.
Esta reducción se debe a una cura de adelgazamiento de 100 kilogramos, a su nuevo motor, y a la tecnología Cilinder on Demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando no los necesitamos. Además, nuestra unidad montaba el equipo de frenos cerámicos, que reduce otros 10 kilogramos el peso del conjunto.
Sus prestaciones son de lo mejor del mercado, gracias a la tracción Quattro es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Este último dato lo quisimos comprobar, y nos fuimos hasta una “Autobahn” alemana para poder disfrutar legalmente de una autopista sin límites de velocidad.
Tras varios intentos, las condiciones del tráfico nos impidieron superar los 274 km/h. Pero eso sí, alcanzar esta velocidad fue coser y cantar, y no dudamos que cuando lo podamos probar a fondo superaremos con creces los 305 km/h homologados por la marca. Así que ahora sólo nos queda esperar para disfrutar en nuestro país de un automóvil único que se pondrá a la venta por 129.000 euros.
0