La variante descapotable del Alfa 4C

La variante descapotable del Alfa 4C
telecinco.es
Compartir

El grupo Fiat ocupó en el Salón del Automóvil de Ginebra un amplio espacio para dar cabida a todas sus marcas, incluidas algunas desconocidas como Mópar, que muy pronto se instalará en Europa.

Una de sus novedades más importantes fue la presentación de la variante descapotable del 4C, denominada Spider y que cuenta con un techo de lona al estilo del Porsche 911 Targa.

En la parte mecánica el Spider está animado por un motor que rinde 240 CV. Dispone de tracción trasera y un cambio automático de 6 velocidades. Además, el 4C Cabrio incorpora un nuevo sistema de escape firmado por el especialista Akrapovic que aumenta ligeramente sus prestaciones.

A escasos metros del stand de Alfa Romeo, Fiat mostraba dos nuevas versiones con tendencia todocamino: el Panda y el Freemont Cross.

El pequeño urbano incorpora tracción total y un selector que permite varios modos de conducción: auto, tracción total conectable y control de descenso.

Se pondrá a la venta en el mes de octubre con dos motorizaciones, una diésel con 1,3 litros y 80 CV y otra turbo de gasolina con 90 CV que emplea un cambio manual de seis velocidades.

También el Freemont presenta el acabado Cross con unos paragolpes delantero y trasero específicos, llantas de aleación de 19 pulgadas y una mayor capacidad de configuración interior.

Esta variante también incluye la tracción integral activa con un motor de dos litros con potencias de 140 y 170 CV y cambio manual o automático.

Fiat continúa con su imparable crecimiento y eso lo dejó muy claro su máximo responsable, Sergio Marchionne, que ofreció en Ginebra una interesante conferencia de prensa en la que habló de la colaboración con Mazda, de las negociaciones que mantiene con Suzuki y confirmó que seguirán produciendo coches en Italia.

La semana que viene os contaremos más detalles de algunas de las nuevas versiones que el grupo italiano también mostró en Ginebra.