Renault en el Salón de Barcelona

Renault en el Salón de Barcelona
telecinco.es
Compartir

Renault es uno de los fabricantes de coches que mayor presencia industrial tiene en España. Y en el salón de Barcelona mostró todas sus novedades. El todocamino Captur y la gama Clío presidieron el stand durante toda la semana. Y no fueron los únicos.

Los coches eléctricos, con los que la marca gala está dando un paso importante en el mercado, tuvieron un gran protagonismo de la mano del Zoe y, sobre todo, con el impresionante Twizy RS F-1.

Un acto que se encargo de presentar el piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, que dio a conocer las líneas de este Twizy tan especial. Un concept que procede de Renault Sport y que se diferencia de forma substancial de la versión de serie.

Y es que lo más importante de este coche es el aumento de prestaciones que ha sufrido, ya que incorpora un Kers como el que emplean los monoplazas de F-1. En la parte mecánica dispone de 100 CV de potencia. Y además, usa neumáticos de competición y elementos aerodinámicos como un difusor y un alerón trasero de grandes dimensiones.

Con estos aditamentos, el rendimiento del Twizy es parecido al de un Megane RS. Romain Grosjean quedó encantado con este coche que hará las veces de Safety Car en algunas competiciones y también nos habló de la nueva línea de diseño de los vehículos franceses.

Además Renault también aprovechó esta ocasión para presentar la nueva imagen de marca que lucen ya todos sus modelos. Desde el Captur al Scenic X Mode, pasando por todas las versiones del Clío, Zoe e incluso del Twizy.

El broche de oro a la presencia de Renault en Barcelona la puso el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que inauguró de forma oficial el salón del automóvil de Barcelona. Además pasó por el stand de Renault para conocer más detalles de estos coches, sobre todo del Captur y del Twizy, que se fabrican íntegramente en España.