Las ventajas de conducir un vehículo GLP

Las ventajas de conducir un vehículo GLP
telecinco.es
Compartir

El GLP es el carburante más económico del mercado, un 50% más barato que la gasolina, y cada vez más marcas se suman al lanzamiento de versiones con este tipo de combustible.

Otra de las ventajas del GLP (también conocido como Autogas) es que los vehículos que utilizan este carburante sufren menos averías y el motor presenta mayor durabilidad, ya que el desgaste es menor. Esto es debido a que la combustión del GLP no deja residuos, por lo que el lubricante y el motor tendrán mayor tiempo de vida.

El Autogas no solo reduce la emisión de gases contaminantes, emitiendo niveles de NOx un 80% inferiores a un vehículo diesel, sino que además reduce los niveles de ruido un 50% con respecto al resto de vehículos, ya que el motor responde de una manera más suave.

Y no debemos olvidar las ventajas económicas que conlleva la titularidad de un vehículo GLP. El actual impuesto de circulación favorece a los vehículos con menores emisiones, y la autonomías del depósito permite realizar aproximadamente 500 km, a los que hay que sumarle la autonomía normal con el depósito de gasolina (motores bifuel).