El Seat Ibiza cumple 30 años

telecinco.es 02/06/2014 13:29

El Seat Ibiza acaba de cumplir 30 años en el mercado y se mantiene en el pódium como el vehículo más vendido de la marca española. Esta alma de triunfador se refleja también entre los coches de su categoría, ya que el Ibiza lidera también el segmento de los utilitarios.

Las cuatro generaciones de este modelo se han caracterizado siempre por mostrar un espíritu joven y deportivo y por sus excelentes prestaciones.

En MQC GT nos hemos subido esta semana a bordo del Ibiza FR, un coche versátil que reúne un diseño moderno, grandes avances tecnológicos y un alto confort.

El FR cuenta con el acabado más completo de la gama que incluye pequeños detalles que no pasan desapercibidos. En el exterior destacan los faros traseros led de serie, los parachoques especiales, el doble escape y sus llamativas llantas.

Mientras que su elegante interior, monta unos asientos deportivos regulables en altura que se complementan con terminaciones en piel y un panel de los instrumentos, exclusivo de la serie FR.

Por lo que respecta a la tecnología, este automóvil va equipado con el sistema electrónico XDS que está perfectamente sintonizado con el control electrónico de estabilidad para aprovechar toda la potencia del motor al acelerar a la salida de una curva.

Otros dispositivos como el ABS, el sistema de control de la tracción con EBA, el aviso de peligro con luces de freno, o el sensor de aparcamiento son los elementos que cierran a la perfección el programa de seguridad del Ibiza FR.

Nosotros hemos probado la unidad que incorpora el motor de gasolina 1.4 TSI. Mecánica que rinde una potencia de 140 CV y consigue un consumo medio de combustible de 4,7 l/100 km. Unas prestaciones que se completan con los 7,8 segundos que emplea en acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 210 km/h. El broche de oro a la oferta del Ibiza FR la pone un precio que arranca desde 19.700€.

Como conclusión, el Seat Ibiza es un automóvil urbano creado para estar en la vanguardia del diseño, la seguridad, el confort y la tecnología, y el FR ofrece una conducción aún más agradable gracias a un acabado excepcional.