Los secretos del Audi S1 Sportback

Los secretos del Audi S1 Sportback
telecinco.es
Compartir

En la década de los ochenta el Audi S1 consiguió una reputación legendaria porque fue el coche con el que la marca de los cuatro aros dominó el Campeonato del Mundo de Rallyes. Ahora, vuelven esas siglas, pero esta vez para dar nombre a una versión urbana.

El S1 Sportback viene dispuesto a convertirse en la referencia de su segmento, gracias a que su motor 2.0 TFSI desarrolla 231 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Pero este coche guarda más secretos, porque el sistema Audi Drive Select de conducción dinámica de serie, incorpora una gama de ajustes que permiten variar la respuesta del motor, el funcionamiento del aire acondicionado automático o la dureza de los amortiguadores.

Por su parte, el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión dinámica deportiva, que ha sido profundamente modificada, consiguen transmitir su potencia sin esfuerzo a la carretera. Hasta aquí los detalles técnicos, pero este coche va a jugar además la baza estética.

Un apartado, en el que el Audi S1 Sportback es rápidamente reconocible, ya que destaca por sus faros xenón plus y las luces traseras LED de disposición horizontal.

Otras novedades que le proporcionan un estilo más atractivo, son las variaciones en los paragolpes, en los faldones laterales y en el sistema de escape.

El interior juega la baza de una terminación en tonos oscuros y negro aunque, como alternativa para los más atrevidos, se puede elegir el paquete de diseño Quattro con colores más llamativos.

El Audi S1 Sportback estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de abril y de momento se desconoce su precio.