Nos sentamos al volante del Audi A3 sedan

telecinco.es 05/02/2014 11:09

Lo probamos por primera vez el día de su presentación internacional en Budapest y hoy lo hacemos de nuevo sentándonos al volante de la variante más veloz de la gama si exceptuamos a la versión S.

Nos referimos al Audi A3 sedan, que esta semana llegaba a la redacción del programa con un motor 1.8 TFSI, cambio automático de 7 velocidades y el acabado deportivo S-line. Toda una máquina que resulta obligado a tener en cuenta.

Es la primera vez que una generación del A3 dispone de un tercer volumen en su carrocería. Y es que, la batalla que esta marca libra cada día en el mercado con Mercedes y BMW obliga a contar en su oferta con diseños como éste.

La competencia con el Mercedes CLA y el BMW Serie 1 coupé es dura, pero la marca de Inglostad ha acertado plenamente con este lanzamiento.

Nuestra unidad montaba un potente propulsor que rinde 180 CV. Y el cambio automático S-tronic con levas en el volante. Un automóvil cuya conducción puede resultar suave y tranquila o todo lo contrario, ya que si utilizamos el cambio con decisión su comportamiento roza el estilo de un deportivo.

Existen cuatro programas a la hora de configurar la respuesta del motor y la suspensión: efficient, dynamic, confort y auto, cada cual más diferente.

En el modo efficient, el A3 rueda como una berlina capaz de firmar un consumo medio de combustible de sólo 5,6 l/100 km. Eso sí, en la posición más deportiva, el coche responde a todas las necesidades de aceleración, recuperación y velocidad punta.

Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanza los 235 km/h y emplea tracción delantera, aunque también está disponible con tracción total Quattro.

El A3 sedan mide 4,45 metros, puede llevar a cinco pasajeros y el maletero tiene una capacidad de 425 litros, 35 menos que el de su hermano el A4. Por su parte, el interior respira deportividad por todos sus lados, desde los asientos, al volante recortado pasando obligatoriamente por los pedales.

Además, nuestra versión contaba con techo panorámico, llantas deportivas y un pequeño alerón en la zona posterior.

El precio de esta unidad es de 32.190 euros y definitivamente, la apuesta de la marca por una versión tipo berlina con carácter representa todo un acierto.