Toyota rav4, repleto de posibilidades
Esta semana en más que coches nos hemos desplazado hasta Barcelona para conocer de primera mano los detalles del nuevo “Toyota rav4”. Se trata de la cuarta generación de este todoterreno que salió al mercado por primera vez en 1994.
El nuevo “rav4”es más largo que la versión anterior, unos 200 milímetros más. En total, el nuevo Toyota supera ligeramente los 4 metros y medio de longitud. Además, la marca japonesa ha decidido reducir un poco la altura del coche, que ahora es 25 milímetros más bajo.
En la versión que se acaba de presentar se han incorporado cambios significativos en el exterior del coche. Las líneas frontales están mucho más marcadas que en la versión anterior y su parrilla inferior es similar al de otros vehículos de la marca nipona, como el Toyota “Auris” o el “Prius”.
Con respecto al “rav4” anterior, la principal diferencia es la retirada de la rueda de repuesto, que ya no va en el portón trasero sino que está situada bajo el suelo del maletero. Gracias a esto y a la colocación de un pequeño alerón en la parte trasera, el nuevo “rav4” ha mejorado considerablemente la parte aerodinámica
Pero el coche no sólo ha crecido en longitud sino que ahora también el habitáculo es más espacioso. Los acabados del salpicadero son de gran calidad, y en ellos se combinan los revestimientos de metal pulido con el cuero cosido. Además se ha aumentado la capacidad del maletero que ha pasado de 410 a 547 litros.
En cuanto a parte técnica, se comercializarán dos motores de diésel, con 124 y 150 caballos, y uno de gasolina con 151. El consumo de diésel es de 4,8 litros a los 100 en la versión de 124 caballos, mientras que la versión de gasolina se conforma con 6,5 litros…
En el nuevo “rav4” se pueden seleccionar tres modos de conducción en el sistema: normal, sport, y 4x4 permanente. Así es un todocamino repleto de posibilidades que iremos descubriendo poco a poco durante las siguientes semanas.
0