Toyota Verso estrena más prestaciones y menor gasto de combustible

Toyota Verso estrena más prestaciones y menor gasto de combustible
telecinco.es
Compartir

Es uno de los familiares más prácticos del mercado y ahora estrena motorización diésel con más prestaciones y menor gasto de combustible. El Toyota Verso se actualiza y lo hace para mantener el liderato en su categoría.

El Verso es un monovolumen compacto de 7 plazas que ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado europeo. Un modelo que la marca japonesa presentó en 2002 y desde entonces se han vendido más de 75.000 unidades en nuestro país.

Este año, el Verso incorpora diversas novedades, entre las que destaca el motor 1.6. y precisamente en MQC GT hemos probado este propulsor en la versión 115D, que rinde una potencia de 112 CV y cuya base mecánica proviene del grupo BMW.

Esta variante incluye el sistema Stop & Start y consigue unas sorprendentes prestaciones en lo que a consumo y emisiones se refiere, gasta 4,5 l/100 km, un 8% menos que el anterior Verso 120D, y emite solo 119 gr/km de CO2. Además, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0-100 en 12,7 segundos.

La nueva gama dispone de otras innovaciones como son las llantas de 16 pulgadas con acabado en plata oscuro y las dos opciones de tapicería para los asientos de tela con refuerzos laterales de cuero.

Otras de las novedades que se montarán en el nuevo Verso se encuentran en el panel de instrumentos como los indicadores de baja presión de los neumáticos o el de los kilómetros restantes hasta el próximo cambio de aceite.

El Verso 2014 está disponible con dos niveles de equipamiento diferentes, denominados confort y advance, y ambos incorporan el sistema multimedia Toyota Touch 2. Un dispositivo que incluye la pantalla táctil a color que permite manejar de manera sencilla el equipo de sonido, la conexión Bluetooth, el puerto USB y la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

El precio de la versión que ha pasado por MQC GT: el 115D con acabado advance es de 22.300€. Una cantidad que sin duda contribuirá a que este vehículo familiar continúe estando entre los más solicitados de su categoría.