Transportar bicicletas en el vehículo
Lo más importante es cerciorarse de que la bicicleta está bien sujeta y que no impide la visibilidad ni tapa la matrícula o las luces del coche. La bicicleta no puede sobresalir más de un 10% de la longitud del coche, tanto por delante como por detrás del mismo, aunque tampoco puede hacerlo lateralmente.
Desde MQC Renting explicamos tres posibles formas de transportar la bicicleta:
- En el interior del vehículo. Si nos decantamos por la opción de transportar la bicicleta en el interior del vehículo es necesario que desmontemos las dos ruedas y fijemos y aseguremos la bicicleta, para que en caso de frenada brusca no se desplace hacia los asientos.
- En la baca situada en el techo. Si optamos por fijar la bicicleta a la baca superior, encontramos diferentes opciones de 1, 2 y hasta 3 módulos. Debemos ser conscientes de que el coche aumentará en altura y que es necesario extremar las precauciones. Por otro lado, la baca afectará a la estabilidad y será necesario reducir la velocidad para garantizar la seguridad.
- En la parte posterior. La tercera opción es colocar la bicicleta en el portón trasero del vehículo y cerciorarnos de que no resta visibilidad a los conductores y a los elementos que permiten identificar el vehículo. A pesar de que el maletero quedará libre para las maletas, no se podrá abrir si está la bicicleta colocada en el dispositivo.
Existe una opción algo más cara que consiste en añadir una bola trasera para acoplar un enganche. Esto permitirá transportar hasta 3 bicicletas con cuadros de hasta 70 mm.
0