La Twingo R2 en el rallye de Ourense

telecinco.es 25/06/2013 18:21

La Twingo R2 disputó en el rallye de Ourense la tercera cita de la Challenge, en la que después de una dura carrera, Jorge González Rantúr consiguió una espectacular victoria. Esto fue todo lo que ocurrió en la prueba gallega.

El calor y los duros tramos de Ourense quedarán en el recuerdo de todos los pilotos de la Challenge Twingo R2 que disputaron el rallye el pasado fin de semana. La prueba constaba de un recorrido de 490 kilómetros, de los cuales casi la mitad eran cronometrados, es decir, todo un desafío.

Algunas de las especiales, como la de San Pedro de Rocas, tenían una longitud de 28 kilómetros, una distancia que habla de la tensión que vivían los protagonistas en el escenario de la prueba.

Alberto Otero llegaba a Ourense como líder de la clasificación general y desde el primer momento sabía que el piloto local, Jorge González Rantúr, era el enemigo a batir por su conocimiento del recorrido y, como no, por su velocidad.

La competición arrancó con un tramo espectáculo cerca de la ciudad y la igualdad sobrevolaba los tiempos en la Twingo R2, ya que Otero y Canedo marcaban el mismo registro. Sin embargo, ninguno de los dos pudo progresar debido a sendas averías mecánicas.

Así las cosas, Rantúr tomaba el mando en la tabla y enseguida ponía tierra de por medio con respecto a sus posibles rivales. Y buena muestra de su empuje es que al término del primer bucle, ya gozaba de una amplia ventaja y empezaba a crear las bases de su primera victoria en la Challenge.

Pero en la mente del piloto gallego no entraba la idea de conservar y apuró al máximo sus opciones. Tanto, que llegó a terminar la prueba entre los diez primeros clasificados de la general, algo que refleja el gran nivel del pequeño Twingo R2 creado por Renault Sport.

Con esta victoria, Rantúr escala hasta la segunda plaza de la Challenge. Clasificación que, a pesar de su abandono, sigue liderando Alberto Otero con 6 puntos de ventaja.

Ahora los pilotos tienen varios meses para descansar y, sobre todo, para preparar el próximo asalto, que se disputará a finales de septiembre en el mítico rallye Príncipe de Asturias.