El vehículo único se Seat, el Ibiza Cupster

telecinco.es 08/07/2014 11:11

En Seat un equipo de 60 personas ha trabajado durante cuatro meses y un total de 5.000 horas para hacer realidad el Ibiza Cupster, un vehículo único desarrollado con motivo del 30 aniversario del modelo más exitoso elaborado por este fabricante español.

La apuesta de los diseñadores a la hora de concebir este prototipo ha consistido en no perder la esencia de su labor artesanal. De esta forma, las nuevas generaciones de creadores han descubierto que en la realización de un concept car no todo es robótica, sino que hay mucho trabajo manual en cada una de sus fases de producción.

Y buena muestra es que en la fabricación del Cupster todo se ha estructurado para obtener un automóvil con una seña de identidad diferente marcada por un diseño sin techo y en el que el clásico parabrisas delantero se ha convertido en una tira envolvente de cristal de poca altura.

No obstante, el conductor y su acompañante se encuentran bien protegidos, gracias a la posición de los asientos, unos 80 milímetros más bajos que en el modelo de serie.

En este divertido biplaza tampoco se ha renunciado al rendimiento, ya que está basado en el Cupra y esto se traduce en que su motor 1.4 TFSI rinde una potencia de 180 CV, con unos cambios de marchas increíblemente rápidos gracias a la caja DSG.

El exterior destaca por su imagen deportiva marcada por detalles como las llantas de 18 pulgadas o el llamativo color exclusivo de su carrocería, denominado new orange.

Por su parte, el habitáculo también tiene un acabado sport basado en los Ibiza SC Trophy. Además, el tono gris oscuro, los instrumentos minimalistas, la tapicería de cuero alcántara, y como los asientos de competición, incrementa la sensación de que estamos en el interior de un auténtico coche de carreras.

En pocas palabras un estilo que complementa las cualidades del Ibiza con su estética atractiva, buenas aptitudes para el día a día y una excelente relación calidad/precio. Además, esta edición especial 30 Aniversario del Cupster cuenta con un equipamiento excelente, por lo que este cabrio, si llegara a producirse en serie, podría convertirse en una opción muy popular.