Al volante del coche ganador la copa de España N3 de Rallyes

telecinco.es 03/12/2013 10:43

El programa de hoy tiene un toque muy racing. Y es que además de haber tenido la oportunidad de conducir el coche que ha ganado de la copa de España N3 de Rallyes, hemos podido charlar largo y tendido con su piloto: Esteban Vallin.

Para Vallin y su Corsa OPC Nurburgring Edition, está ha sido una temporada perfecta en la que no han cometido ningún tipo de error. Año en el que la rapidez, pero sobretodo la fiabilidad de su montura, han sido determinantes para conseguir la victoria en la categoría N3, que destaca por unos costes muy reducidos, gracias a un reglamento que no permite realizar casi modificaciones con respecto al modelo de calle.

En este caso, sólo se han cambiado la suspensión, que es algo más rígida y tiene una mayor altura al suelo, la cola de escape, y el equipamiento obligatorio de seguridad: jaula antivuelco, baquets con arneses, extintor y volante. Eso sí, el freno de mano es hidráulico.

Por su parte, Esteban nos comentó que las piezas de máximo desgaste, caso del embrague o la transmisión, aguantaron la temporada completa sin problemas. Algo impresionante para un coche de competición de máximo nivel.

Bajo su capó, nos encontramos el motor de serie: un 1.6 litros turbo que rinde una potencia de 210 CV. Este propulsor empuja muy bien desde abajo y gracias a su diferencial autoblocante, es muy difícil desperdiciar algún caballo a la salida de las curvas más lentas.

Como cabía esperar, su comportamiento es directo, intuitivo y ágil. y como buen coche de Rallyes, la trasera tiende a descolgarse en las frenadas y hay que ser muy rápido con el contra volante para mantenerlo en su sitio. Además, el freno de mano hidráulico funciona a las mil maravillas y es todo un placer utilizarlo.

Toda una experiencia que nuestro piloto seguro que no va a olvidar fácilmente. Y eso que lo suyo son los circuitos, pero nunca rechaza una prueba racing como ésta. Y es que no todos los días se puede conducir el Opel Corsa N3 oficial de una marca como Opel.

Pero esto no fue todo, ya que nos hicimos con una unidad de competición clásica de los años 80. Un modelo que poco o nada tiene que ver con el modelo de serie, y que además, es toda una preciosidad.

El encargado de conducirlo es un viejo conocido del programa: Manuel Gómez, piloto de Rallyes y gran amante de los coches con historia.

Este Corsa está preparado por los especialistas de Gallardo Sport y, sin duda, es todo un misil. Tiene un motor potenciado hasta los 170 CV, suspensión regulable, diferencial autoblocante y un equipo de frenos a la altura. Todo esto para unos 800 kilos. Características que se traducen en sensaciones puras.

Así trabajamos en Más Que Coches GT, con pruebas exclusivas y muy completas que, día a día, van más allá…