Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen Golf Sportsvan
telecinco.es
Compartir

El escenario en el que se desarrolla la primera parte de este capítulo de Más Que Coches GT es la Costa Azul francesa. Hasta allí nos fuimos con un equipo del programa para probar uno de los vehículos más polivalentes del mercado: el Volkswagen Golf Sportsvan.

Un coche que combina a la perfección todo lo que busca un conductor con alma deportiva con el espacio necesario para viajar con cinco pasajeros y todo su equipaje.

Como decían sus responsables, es el vehículo que necesitan aquellos padres primerizos que requieren un interior amplio sin renunciar a nada más.

El Golf Sportsvan sustituye al Plus, pero en el fondo tienen muy poco que ver. Esta nueva versión crece 14 centímetros en cuanto a longitud, unas dimensiones que le sitúan entre un Golf convencional y el Touran, que está considerado como un pequeño monovolumen.

En total mide 4,3 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,58 de alto, lo que se traduce en una gran amplitud para los pasajeros. Además, la capacidad del maletero es realmente buena ya que cuenta con dos posibilidades.

Si colocamos la banqueta trasera en la posición más cómoda para los ocupantes firma 500 litros y si la adelantamos los 18 centímetros que permite el rail, la capacidad aumenta hasta los 590 litros.

Por lo que respecta a su estética esta responde a la esencia de las siete generaciones que se han visto ya del Volkswagen Golf, y sólo en la parte trasera nos daremos cuenta de que se trata de un coche con estilo familiar.

La silueta es muy estilizada, y en la conferencia de prensa sus responsables destacaron el nervio que recorre el lateral del coche y que coincide con la colocación de los tiradores de las puertas; así como también el diseño del portón, que hereda elementos del Passat.

Pero no es únicamente esta coincidencia estética la que marca al Golf Sportsvan, porque este modelo incorpora elementos de equipamiento conocidos en coches de segmentos y precios superiores.

Esto y mucho más os lo contaremos en la segunda parte de nuestro viaje a Saint Tropez.