Winter Contact TS 850 P de Continental

Winter Contact TS 850 P de Continental
telecinco.es
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Y regresamos a los Alpes austriacos para mostraros cómo funciona el nuevo neumático de invierno de Continental, el Winter Contact TS 850 P.

Las pruebas se desarrollaron en diferentes tipos de superficie, desde las estrechas carreteras que bordeaban las pistas de esquí, hasta varias explanadas donde pudimos practicar frenadas, slalom y aceleraciones.

Según nos explicó el responsable de desarrollo de Continental, el doctor Holger Lange, esta nueva generación aumenta la manejabilidad en nieve un 5% y en este sentido, los flancos laterales han aumentado su tamaño. Además, la banda de rodadura tiene un diseño asimétrico y nuevos compuestos, incluso reciclables.

La diferencia de rendimiento con un neumático de bajas prestaciones es muy evidente, como podéis ver en estas imágenes. Incluso, esta clase de goma podría sustituir a las cadenas en determinadas circunstancias.

Está disponible para turismos y todocaminos en 80 medidas diferentes, llantas de 16 a 20 pulgadas y códigos de velocidad de hasta 270 km/h. Incluso Continental suministra neumáticos de invierno a scooters, bicicletas y coches eléctricos como el Renault Twizy.

Marcas como Audi, Mercedes y BMW los montarán de serie en algunos países y estarán disponibles en el mercado español a partir del próximo invierno.