La desgarradora historia de Sonia: del infierno de los malos tratos a ser una de las pocas mujeres camioneras de España

  • Sonia Machio le ha enseñado a Carme Chaparro cómo es la vida en la carretera para una mujer

  • Sonia escapó de los malos tratos que le propinaba el padre de su hija y ha encontrado el amor en un compañero de profesión

  • Carme Chaparro se emociona con la historia de Sonia: “Amigas para siempre”

Cuando los vecinos disimuladamente meten comida en la mochila de tu hija para que no pase hambre tú, como madre, tienes que hacer cualquier cosa para darle de comer a tu pequeña. Es la historia de Sonia, una mujer que de la noche a la mañana se encontró sin trabajo, sola con su hija y con un doloroso pasado a sus espaldas.

Sonia es una mujer poderosa que tras pasar por el infierno de los malos tratos supo reinventarse por completo y salir adelante a base de esfuerzo y sacrificio. Sonia, pese a que sentía miedo incluso a adelantar camiones, se apuntó a una autoescuela y se sacó el carnet, y ahora es una más del gremio de los camioneros: “Vi un folleto de camioneros en el que ofrecían trabajo y pensé que por qué no, me apunté a una autoescuela sin dinero y la directora me lo fio, confió en mí y me dejó sacármelo sin pagar, le devolví el dinero cuando comencé a trabajar”.

Carme Chaparro ha pasado un día con Sonia en su camión y ha descubierto cómo es la vida de alguien que pasa su jornada en la carretera y en un mundo de hombres. Aunque Sonia es de las pocas mujeres camionera de nuestro país, ella se siente una más: “Cuando me subo a mi camión me siento la mujer más poderosa del mundo, lo tengo todo a mis pies”.

Sonia no solo dejó atrás el mundo de palizas y penurias en el que estaba anclada, si no que además encontró el verdadero amor en uno de los compañeros de profesión: “Javier me ha devuelto la sonrisa, la felicidad”.