El tridente letal y 'currante': Benzema, Giroud y Valbuena lanzan a Francia

telecinco.es 21/06/2014 00:03

La selección francesa dio una exhibición de goles y pegada ante Suiza y subió su moral a lo más alto con los goles de su tridente de ataque. Los ‘bleus’ marcaron de todas las maneras. Giroud puso el primero con un gol de delantero centro, de poderío aéreo. El francés se impuso en el salto a la defensa y cabeceó cerca de la escuadra. Los tantos de Valbuena y de Benzema fueron más parecidos, con pocos toques o una contra y una definición perfecta.

La selección francesa marcó cinco goles y remató 12 veces a portería. Su efectividad estuvo bien pero la máquina engrasada de Deschamps pudo incluso hacer más. La posesión no fue un quebradero de cabeza, con el 0-3 al descanso que dejaba el partido sentenciado, los franceses se echaron atrás y el porcentaje de los suizos subió hasta casi el 60%. Tuvieron la pelota pero los franceses mataron a la contra.

La presencia de los tres de arriba en el mapa de calor demuestra como Benzema, Giroud y Valbuena se bastaron para ocupar toda la zona de ataque. Los tres delanteros tuvieron mucha efectividad de cara a portería, Benzema hasta marcó un gol cuando se terminó el encuentro. Giroud sólo disparo una vez entre los tres palos y fue gol. Un tanto para romper una racha de 28 años en los que el ‘9’ de Francia no había sido capaz de marcar en un Mundial. Valbuena remató tres veces a portería y marcó uno y Benzema, tres disparos a puerta, un gol y un penalti fallado.

Karim Benzema es la cara más visible de Francia y está respondiendo. El francés es el jugador que ha participado en más goles en este Mundial. El delantero del Madrid ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias, mostrando su candidatura a máximo goleador del Mundial.