Andrea Pirlo cuelga la 'azzurra': Así fue su última clase con Italia en un Mundial

telecinco.es 24/06/2014 23:00

El cerebro italiano tuvo un socio por encima del resto en el partido ante Uruguay. Chiellini se pasó en 18 ocasiones a Pirlo y el centrocampista encontró a su compañero en la Juventus 17, fueron los jugadores que más se pasaron entre ellos. Ya sea cuestión de costumbre, por la confianza mutua o porque son dos jugadores que se ofrecen constantemente a sus compañeros.

Andrea Pirlo cerró su participación en un Mundial dando 73 pases en el partido, de los cuales, 67 los dio bien y sólo falló seis. El medio italiano completó con éxito casi el 92% de todos los pases que dio en el encuentro. Pirlo ganó en el 62% de los duelos disputados ante Uruguay y cometió una falta en todo el encuentro, por las cinco que recibió.

En su último partido con la ‘azzurra’ no pudo ser letal a balón parado, una de las especialidades del centrocampista de la Juventus. Pirlo disparó tres veces a puerta, uno lo detuvo Muslera, otro se marchó fuera y el tercero lo rechazó la defensa charrúa. Pirlo no sólo lo hizo bien en ataque, en defensa, como toda la selección italiana ante Uruguay también defendió. El centrocampista recuperó 10 veces el balón y ayudó a la destrucción del juego uruguayo.

A un lado del campo y al otro. Pirlo se vistió por última vez la 'azzurra' siendo la referencia del juego y dando otra clase de juego. A partir de ahora, Italia echará de menos sus pases, su toque a balón parado y su presencia en el centro del campo. Tras la derrota ante Uruguay comienza una nueva época en la selección italiana.