Fernando Torres: "Sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente muy hostil"

Europa Press 26/05/2014 14:21

"De momento quiero aprovechar esta semana, disfrutar con el partido ante Bolivia y, luego, ojalá podamos estar en la definitiva. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil, pero hay que esperar. Hasta que no está todo asegurado, en fútbol no se puede decir", declaró el madrileño ante los medios a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador fuenlabreño, "encantado" de volver a una convocatoria casi un año después de su última aparición en la Copa Confederaciones, se mostró "con ganas de empezar". "Sabía que podía pasar cualquier cosa. Estoy encantado de poder estar aquí y de las palabras de Vicente -del Bosque-. En las fases finales mi rendimiento ha sido muy bueno. No estaba esperando nada en concreto, sólo escuchar la lista, deseando que mi nombre estuviese en ella", afirmó.

El delantero espera estar al cien por cien "físicamente" tras no haber tenido "muchos minutos" a lo largo del curso. "En los últimos campeonatos me ha venido bien. Fui máximo goleador en la Eurocopa y en la Confederaciones por los minutos que había disputado, y parece que para estar aquí también ha sido un punto influyente. Vengo casi con la mitad que otras temporadas, así que ojalá pueda ser importante para estar bien. Me he encontrado muy fuerte en los últimos partidos", apuntó.

"Me apetece la competencia siempre con cualquiera. Desde Portugal en 2004, ha sido enorme la lucha con Raúl, Morientes, el 'Guaje' -Villa-, Álvaro -Negredo-, Soldado o Llorente. Todos los que han venido lo han hecho muy bien con sus clubes. Si viene Diego -Costa- o quien sea, va a ser duro igual, no va a cambiar", explicó.

"Jugar aquí no es nada sencillo y eso es bueno porque quiere decir que el nivel es muy alto. Para eso estamos, para pelear entre nosotros, pero no somos rivales, sino compañeros. Juegue quien juegue, al que le toque estar fuera apoyará, y al que le toca jugar sabe que tiene el apoyo de los compañeros", agregó.

Ya pensando en la cita mundialista, considera un factor clave haber disputado el verano pasado la Copa Confederaciones. "Para nosotros fue un test muy positivo jugar en Brasil, nos servirá de experiencia. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, un ambiente muy hostil y un clima que ya conocemos. Los que estén o estemos, sabemos lo que hay, no será ninguna sorpresa", recordó.

Por último, se refirió a la final de Liga de Campeones que tuvo lugar el pasado sábado en Lisboa y en la que se proclamó vencedor el Real Madrid, imponiéndose a su exequipo, el Atlético. "Viví la final con muchos nervios. Fue difícil de aceptar por el gol en el descuento, porque lo tuvieron muy cerca y así duele más", admitió.

Además, la cita europea evidenció el cansancio y la fatiga de algunos de los jugadores que estarán en la lista para Brasil. "En cierto modo, los jugadores del Real Madrid vendrán eufóricos y es un punto positivo que hay que valorar. Los del Atlético igual, con la temporada que han hecho, a pesar de la última decepción, vendrán con las pilas cargadas", indicó.

"Cuando tienes jugadores que juegan hasta el final por todo, tienes más minutos y están más activos físicamente. Pero un Mundial es un Mundial, dejas todo eso aparte y sales adelante, no es un problema. En las últimas citas teníamos el mismo problema y al final con España se compite siempre", sentenció.