Alemania pasa un mal trago ante Argelia pero lo resuelve en la prórroga (2-1)

telecinco.es 30/06/2014 22:41

Alemanes y franceses medirán así el potencial del fútbol del Viejo Continente, atizado en una primera fase del torneo en la que España, Inglaterra e Italia no pasaron la criba, el viernes 4 de julio en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, con el premio de una plaza en las semifinales.

Alemania tenía, a priori, uno de los cruces más fáciles de los octavos de final del Mundial. Low no se confió y salió con todo para intentar tumbar cuanto antes a la selección de Argelia. Y de inicio, la selección alemana controló el partido, dominó y movió con criterio el balón pero no iba a ser todo tan sencillo como pintaba.

Argelia cambió el chip y comenzó a crear ocasiones a Alemania. Neuer, jugando de 'líbero', estuvo a punto de regalarle el primer gol al combinado africano. El portero del Bayern salió cuando no debía pero tapó bien el regate de Slimani que no pudo dirigir el balón a la portería.

Argelia marcó hasta un gol, aunque no subió al marcador por fuera de juego. Slimani estaba más adelantado que la defensa y el árbitro acertó en la decisión pero los africanos le estaban mandando a Alemania el mensaje de que no iba a ser fácil. Y tras las dos ocasiones de Slimani, Ghoulam tuvo la tercera pero tampoco entró la pelota. Argelia plantaba cara y no había hecho más que empezar el partido.

Todas las ocasiones de Argelia ante Alemania en la primera parte

El jugador africano cruzó en exceso ante Neuer. Argelia estaba encerrada atrás, defendiéndose del ataque alemán pero llevaban el peligro en el partido, con unas contras que estaban metiendo el miedo en el cuerpo a los de Low. Alemania seguía creyendo en su juego y Gotze y Kroos estuvieron a punto de poner por delante a los alemanes pero el portero africano sacó con el cuerpo el mano a mano.

El seleccionador alemán no lo vio claro en el descanso y movió el banquillo. Schurrle salió en lugar de Gotze, el técnico quería más presencia arriba para cercar a los defensores de Argelia. El delantero del Chelsea tuvo una ocasión nada más empezar la segunda mitad con un cabezazo pero remató a las manos del portero.

Argelia no bajó los brazos en el segundo acto. La selección africana tuvo menos ocasiones que en la primera porque con la presencia de Khedira, Alemania ganó presencia en el centro del campo. Los nervios se iban apoderando de Alemania que veía con el paso de los minutos como no podía con los africanos.

El equipo de Low se fue acercando a la portería de Mboli pero el portero de Argelia estaba en estado de gracia. Mboli sacó una mano salvadora a remate de cabeza a Schweinsteiger y pocos minutos después, Müller abusó de su pierna derecha y falló en el área pequeña.

Argelia se iba quedando sin fuerzas pero su orgullo les mantenía imbatidos y con una defensa increíble. Alemania no fue capaz de hacerle un gol a Argelia en el tiempo reglamentario y el partido fue a la prórroga. La selección alemana estaba viviendo una pesadilla para conseguir el pase a cuartos.

Pero Schurrle despertó a su selección de ese mal sueño en el primer minuto de la prórroga. Alemania afinó su puntería en el parón tras los 90 minutos y Múller le dejó un balón perfecto al delantero del Chelsea para que metiera la bota y marcara el primer tanto del partido.

Argelia tenía mucho tiempo por delante para intentar dar la sorpresa y empatar el encuentro en la prórroga pero entre el desgaste y los espacios que tenían que dejar para llegar, Alemania lo tenía todo de cara. Había llegado demasiado lejos pcomo para entregarse con un gol tan tempranero en la prórroga.

Mostefa tuvo una de las ocasiones más claras para Argelia en la prórroga pero no acertó con su disparo y las opciones de su selección se diluyeron poco a poco con el paso de los minutos. Alemania aprovechó los espacios en una contra y Özil, tras varios rechaces en el área, hizo el segundo de Alemania, que dejaba a los de Low con el billete a cuartos en el bolsillo.

Argelia se despedía del Mundial pero su partidazo ante la todopoderosa Alemania tendría recompensa en el minuto 121 con el gol de Djabou. La selección africana le puso emoción hasta el final y tuvo un acercamiento antes del pitido final. Alemania está en cuartos, no hubo sorpresa, y se jugará el pase a semifinales con Francia.