Alemania conquista su cuarto Mundial con un gol de Götze en la prórroga ante Argentina

Daniel Muñoz 13/07/2014 21:12

Nunca en la historia una selección europea había ganado el Mundial en América. Alemania rompió el gafe con la victoria en la prórroga y Götze escribió su nombre en la historia de los Mundiales y de la selección germana con un gol que le marcará de por vida. Alemania controló más el balón, dominó pero Argentina también tuvo ocasiones para haberse llevado la final. La Copa cayó del lado alemán, una genialidad evitó los penaltis y dio la cuarta estrella a los de Löw.

Alemania y Argentina estaban ante el último paso para conquistar la Copa del Mundo. La gloria se podía tocar con la yema de los dedos pero para conseguirla había que ganar. La selección alemana se llevó el primer revés en el calentamiento. Khedira no pudo jugar al lesionarse en los minutos previos a la final. Kramer fue el sustituto del jugador del Real Madrid en el centro del campo.

Las dos selecciones salieron con ganas de jugar. Ninguna se encerró atrás y la final comenzó con ocasiones para los dos. Alemania llegó desde el toque y Argentina con verticalidad y la velocidad de Messi siempre presente. Antes de que se llegara al minuto 20, Kramer dio el susto con un golpe. El alemán se dio con el hombro de Garay y se quedó KO por unos minutos.

Alemania se fue haciendo con el control del partido pero Argentina no bajaba la presión y los alemanes no encontraban espacios con facilidad. La albiceleste buscaba el error en la defensa alemana y llegó. Higuaín se encontró un balón en la frontal del área y encaró a Neuer pero su disparo en el mano a mano salió por el poste derecho del portero.

El centro del campo de Alemania se vio con problemas con la lesión de Kramer. El centrocampista tuvo que dejar el césped de Maracaná con ayuda porque el golpe con Garay le había dejado KO. Sin Kramer, Khedira y con Schweinsteiger con amarilla, el equipo de Löw veía comprometido su centro del campo. Howedes se unió a la lista de las tarjetas con una entrada salvaje a la rodilla de Zabaleta.

Argentina tenía las ocasiones pero en los metros finales no estaba fino. El árbitro anuló un gol de Higuaín por fuera de juego, el delantero del Nápoles se precipitó en buscar el balón y se adelantó a la defensa germana. Messi volvía loca a los centrales de Alemania y en sus botas estuvo muy cerca el primero. El delantero del Barcelona apuró la línea de fondo pero el balón, sin Neuer en la portería, lo sacaron bajo palos.

Alemania no quería ser menos que la albiceleste y Schürrle, que había salido por Kramer, puso en aprietos a Romero. Howedes, con un cabezazo al poste al filo del descanso, también hizo que la afición argentina se quedara sin respiración unos segundos. Alemania y Argentina estaban ofreciendo un espectáculo a la altura de una final de un Mundial pero faltaba el gol. Con todo como empezó se llegó al descanso y ya la segunda parte dictaría un campeón.

Argentina estaba haciendo el mejor partido del Mundial y siguió igual al comienzo de la segunda parte. Higuaín volvió a tener una ocasión pero el delantero se chocó con Neuer. El portero salió con el puño y arrolló al delantero argentino pero el árbitro no consideró que fuera penalti. Y Messi también tuvo una oportunidad. El '10' cruzó demasiado en su disparo ante Neuer pero la sensación que transmitía Argentina era mucho mejor que la de Alemania.

La albiceleste tenía más el balón que en la primera parte, Alemania corría detrás del balón. El segundo acto se 'ensucio' un poco más con las tarjetas de Mascherano y Agüero, la tensión era cada vez mayor con el paso de los minutos. Un gol ya valía más de media final y un error podía ser vital. Sabella decidió quitar a Higuaín, que no estuvo acertado en los metros finales, por Palacio. Más oxígeno a la delantera de la albiceleste.

Argentina dio un paso atrás según fue apareciendo el cansancio. Alemania subió las líneas y Kroos la tuvo para el equipo de Löw. El centrocampista recibió un pase en la frontal del área pero su lanzamiento se fue por un lado de la portería de Romero. Sabella quería más control del partido y Metió a Gago por Enzo Pérez. Löw también quería más aire y Götze entró por Klose. El Mundial de las prórrogas no podía decir adiós sin otro tiempo extra: Alemania y Argentina se jugaron el Mundial en la prórroga.

Argentina notaba más el bajón físico que Alemania pero la primera ocasión en la prórroga fue para la albiceleste. Palacio se quedó solo ante Neuer pero picó el balón un poco desviado y el equipo de Sabella volvió a perdonar. Alemania controlaba la final pero el corazón le hacía aguantar a Argentina.

El bajón físico estaba siendo muy grande y Alemania no perdonó en la segunda parte de la prórroga. Schürrle centró desde la izquierda y Götze controló el balón y sin dejarla caer cruzó ante Romero. La selección germana explotó de felicidad con el gol pero aún quedaba tiempo y Argentina no se iba a rendir.

La selección argentina se fue al ataque pero Alemania se defendió con todo. La albiceleste lo intentó pero no pudo empatar la final. El gol de Götze valía una final, valía un Mundial de fútbol... ¡Alemania, campeona del mundo!