Messi da la victoria a Argentina frente a Bosnia en su estreno en Brasil (2-1)

telecinco.es 16/06/2014 00:17

Argentina pasó de puntillas en su estreno. La doble campeona del mundo mostró un juego lento y con pocas ideas, lastrado por el criticado planteamiento conservador del seleccionador argentino con una línea de cinco atrás. La albiceleste se encontró con un tanto en propia de los bosnios a los tres minutos y la ventaja no hizo sino ralentizar el espeso juego sudamericano.

Sin embargo, en la segunda mitad Sabella rectificó, sacó a Gago para que los suyos contaran con algo de centro del campo y quitó a un hombre de atrás, Campagnaro, para meter a Gonzalo Higuaín. Argentina echó de menos la mejor versión de Ángel di María, pero contó con más presencia y llegada organizada a la portería rival. La primera que acertaron a combinar terminó en el tanto de Messi. Los focos estaban sobre el azulgrana en su primera presencia en el templo brasileño y el '10' no falló.

Messi lanzó una falta en el minuto 3 de partido ante Bosnia, colgó el balón al área pequeña y el balón se cuela en la portería tras golpear en Kolasinac. La selección albiceleste pudo plantearse el partido con mucha más calma, con el resultado a favor. Y Bosnia tenía que pensar en buscar la portería de Romero.

Argentina se relajó con el gol y esperó que fueran pasando los minutos. Bosnia se acercó con peligro al área de la selección argentina pero Romero respondió con una gran parada. No hubo mucho fútbol en ninguno de los dos equipos pero la albiceleste supo sacarle rentabilidad al gol en propia puerta para llegar al descanso con ventaja.

El susto de la primera parte lo dio el Kun Agüero. El argentino se dio un cabezazo con un defensor bosnio y quedó algo aturdido y dolorido aunque pudo continuar sin demasiados problemas. La sociedad Messi-Agüero no funcionó en el primer acto y Argentina lo acusó del centro del campo hacia adelante. En la defensa, Sabella tenía cinco defensa y Garay se bastó para frenar a Dzeko.

El descanso le sirvió a Sabella para reaccionar y meter en el campo a Gago e Higuaín. Argentina no había tenido presencia en el centro del campo y arriba no se habían entendido Messi-Agüero-Maxi. El delantero del Nápoles entró por Maxi y Sabella puso al tridente con el que sueña Argentina.

Argentina estaba jugando con fuego porque Bosnia se acercaba con peligro y la albiceleste no hacía el segundo. Toda la presión estaba sobre Messi, el jugador del Barcelona no estaba haciendo un buen partido pero cuando todos le empezaban a señalar... Messi apareció.

El delantero del Barcelona hizo una pared con Higuaín en la frontal, y con un disparo ajustado al palo dio algo de tranquilidad a la albiceleste. Messi celebró el gol con rabia y agarrando con fuerza su camiseta. Argentina ya tenía el partido en el bolsillo y Di María volvió a tirar de su habitual recurso una vez más. El jugador del Madrid evitó un saque de banda con una rabona, era la tercera de Argentina en el partido, otra del 'Fideo' y una de Rojo.

Bosnia no perdió la fe y lo intentó hasta el final. La selección balcánica puso emoció al partido con un tanto a menos de 10 minutos para el final. Ibisevic metió la puntera ante la salida de Romero y Bosnia creyó posible la remontada durante unos minutos. Bosnia luchó por el empate pero la victoria ya estaba en la mano de Argentina y los tres puntos eran para la albiceleste. Mejor resultado que fútbol para los de Sabella en su estreno pero lo que cuentan son los tres puntos y la tranquilidad con la que pueden afrontar los dos partidos de grupo que le faltan.