Brasil acaba con la ilusión de Colombia (2-1) y se cita con Alemania en semifinales

telecinco.es 04/07/2014 22:47

Brasil tenía toda la presión de ganar para meterse en las semifinales del Mundial y desde el inicio tomó el control del partido. Colombia presionaba la salida del balón pero el equipo de Scolari se las apañó para hacer daño desde el comienzo y al de Pekerman le costó combinar en corto y buscó más balones largos.

Y la selección brasileña no tardó en adelantarse. Neymar lanzó un córner al segundo palo, David Luiz se llevó a la defensa y provocó el error de Sánchez, para que Thiago Silva empujara a placer el balón en el área pequeña. Brasil se ponía por delante a los pocos minutos y el marcador le sonreía desde el inicio.

Con el viento a favor, la anfitriona disfrutó de la primera mitad ante una Colombia intimidada y sin acierto en medio de un vertiginoso ritmo de partido. La mejor noticia para los cafeteros fue el 1-0 al descanso, después de los mejores minutos de Brasil en 'su' Mundial. La presión y velocidad de los locales, junto a un ataque con ideas y recursos más allá de buscar a Neymar, ahogaron a su rival, desorganizado y una defensa errática y muy encerrada.

Brasil estaba mucho mejor que Colombia, la selección de Scolari pasaba por encima del equipo de Pekerman, que no daba ni una señal de lo que había hecho hasta ahora en el Mundial. Hulk con un disparo lejano que obligó a Ospina a despejar de puños, un lanzamiento de Marcelo... Los mejores minutos de Brasil en el Mundial.

Cuadrado y James Rodríguez no podían solos contra la defensa brasileña, que no permitía un centímetro a los jugadores colombianos. David Luiz y Thiago Silva tenían a los delanteros colombianos desmoralizados. Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla constante para Colombia, Brasil se paseaba a sus anchas por el área colombiana y sólo los paradones de Ospina hicieron que los de Pekerman llegara sólo perdiendo por 1-0 al descanso.

Perkerman tenía que cambiar muchas cosas en el vestuario. Colombia no se parecía en nada a todo lo que había demostrado en este Mundial, Brasil era muy superior y si no cambiaban las cosas, la selección amarilla tenía muy cerca el pase a semifinales.

Colombia salió con otras intenciones en la segunda parte. Pekerman cambió a Ibarbo por Ramos y la selección colombiana intentó ser más vertical. Brasil empezó a jugar con el resultado y perdió intensidad sobre el terreno de juego. Esperar atrás para intentar matar el partido a una contra con la velocidad de Neymar.

La niñería del partido la hizo Thiago Silva. El central obstaculizó a Ospina en un saque y vio la tarjeta amarilla. El jugador del PSG no jugará las semifinales contra Alemania este martes. Una baja muy importante para los brasileños que los alemanes celebraron al otro lado del televisor.

Colombia se acercaba con peligro a la portería de Julio César, James Rodríguez aparecía cada vez más y su selección lo agradecía. Pero cuando mejor estaba el equipo de Pekerman, David Luiz se inventó un disparo de falta que encarriló el pase a semifinales. El central puso el balón cerca de la escuadra y Ospina no llegó a despejar la pelota.

Brasil tenía las semifinales en la mano, el 2-0 ponía las cosas muy difíciles a Colombia pero aún había tiempo. El equipo de Pekerman se volcó en la portería de Julio César y Bacca forzó un penalti del potero brasileño. Velasco Carballo no se lo pensó y mostró amarilla al portero. James Rodríguez asumió la responsabilidad del lanzamiento y el colombiano engañó a Julio César.

Colombia le ponía emoción al partido para los últimos minutos. Brasil iba a tener que pasarlo mal para alcanzar las semifinales ante Alemania. Bacca y James Rodríguez cogieron la pelota y crearon el peligro pero la selección brasileña lo tenía casi hecho.

La mala noticia para Brasil fue la sustitución de Neymar. El jugador del Barcelona recibió un rodillazo de Zúñiga en la espalda que le dejó doblado. Neymar abandonó el terreno de juego en camilla. Brasil se defendía de todas las maneras y aguantó el resultado. La anfitriona ya está en semifinales y se las verá con Alemania este martes en Telecinco.... ¡Partidazo!