Luis Suárez mantiene viva a Uruguay y deja a Inglaterra pendiente de un milagro (2-1)

telecinco.es 19/06/2014 21:21

A vida o muerte, dos campeones del mundo se medían en el Arena Corinthians y el cuadro sudamericano ganó la partida a los puntos. No fue un partido brillante, pero los de Tabárez mandaron sobre el césped y en el marcador durante 75 minutos, los que tardaron los de Roy Hodgson en despertar con un gol de Ronney que ponía el empate. Sin embargo, fue un espejismo, Inglaterra fue lenta y pobre en su juego, lo que le deja en una situación más que delicada.

La derrota en la primera jornada del Mundial le dolió más a Uruguay que a Inglaterra. La selección sudamericana salió con más ganas de enmendar el error ante Costa Rica y el equipo inglés lo notó en la presión agobiante que no le dejó casi salir del área en los primeros cinco minutos.

El delantero del Liverpool y su socio de altos vuelos Edinson Cavani desarbolaron a la inofensiva defensa rival en los dos tantos. Como agua de mayo, Suárez apareció para mantener con opciones a los suyos.

Los de Tabárez, por fin, tenían a Luis Súarez en el once titular aunque no estuviese al 100%. Uruguay buscó al delantero del Liverpool y llegaron las primeras ocasiones ante la portería de Hart. Un despiste de Hart que pudo costarle caro y un disparo del Cebolla Rodríguez que salió rozando el larguero inglés. Pero Inglaterra también llegaba y en una falta, Rooney metió el miedo en el cuerpo a los aficionados celestes.

Las dos selecciones se jugaban mucho y se notaba en las imprecisiones. Rooney volvió a ser el que llevó el peligro ante Muslera, en una falta desde la izquierda el centro lo cabeceó al larguero el delantero del United. Inglaterra no estaba jugando como contra Italia pero las mejores ocasiones estaban siendo suyas.

Las oportunidades eran suyas pero la que golpeó de verdad fue Uruguay. La conexión Cavani-Luis Suárez hizo una genialidad para poner por delante a Uruguay antes del descanso. El delantero del PSG aguantó el balón hasta el límite y se la puso en la cabeza al del Liverpool para que superara a Hart con un remate preciso. Luis Súarez debutaba en el Mundial y no lo podía hacer de otra manera que no fuera marcando.

Uruguay no bajó el ritmo en la segunda parte y con la pareja Cavani-Luis Suárez siguió llevando peligro. El delantero del PSG tuvo el segundo en sus botas pero el disparo en el mano a mano con Hart salió demasiado cruzado. La selección celeste no sentenció el partido e Inglaterra, que con el 10 estaba fuera del Mundial a las primeras de cambio, subió sus líneas y se acercó a Muslera.

El susto del partido lo dio Pereira. Sterling regateó al defensa que estaba en el suelo y le golpeó con la rodilla en la cabeza de manera fortuita. El estadio se quedó mudo pero afortunadamente se quedó todo en un mal trago. Pereira se incorporó con dificultades, pero enseguida, volvió al terreno de juego para seguir el encuentro.

Inglaterra puso un punto más de velocidad en su juego y también subió la intensidad. Johnson se convirtió en un extremo más y de un centro suyo por la derecha llegó el empate. El lateral del Liverpool puso el balón en el área y Rooney sólo tuvo que empujar la pelota en el área pequeña para anotar su primer tanto en una Copa del Mundo. En su tercer Mundial, Rooney se estrenó como goleador.

Pero el partido estaba loco y Uruguay no había dicho su última palabra. Un balón aéreo, que disputó Cavani y en el que falló la defensa de Inglaterra, le quedó a Luis Suárez en un mano a mano con Hart. El delantero del Liverpool fusiló al portero inglés para dar la victoria a Uruguay y mantener a la selección celeste con vida en el Mundial y dependiendo de sí misma en el último partido.

El equipo de Tabárez estará en octavos si gana a Italia y hasta empatando tendría alguna opción de pasar. Inglaterra se queda con un pie fuera de Brasil y si no gana Italia a Costa Rica estará en casa y si lo hace tendría que esperar una carambola en el último encuentro. El conjunto inglés está medio de vacaciones.