La Guardia Civil investiga el caso como violencia de género
Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes
TenerifeUn hombre ha matado a su hijo de 10 años y ha herido de gravedad a su pareja en la localidad de Cabo Blanco, en el municipio tinerfeño de Arona. Los hechos han ocurrido durante la madrugada y están siendo investigados por las autoridades.
El individuo ha sido abatido por un agente tras ser amenazado con un machete. La Guardia Civil investiga el caso como violencia de género. Uno de sus efectivos también resultó herido por el agresor y ha tenido que recibir asistencia, aunque su vida está fuera de peligro.
Mata a su hijo y hiere a la madre del pequeño y a un guardia civil
Los hechos han tenido lugar a alrededor de la una de la madrugada de este viernes en el interior de una vivienda de Cabo Blanco en un "impactante" suceso que ha conmocionado al municipio de Arona, como ha señalado la alcaldesa de la localidad lamentando lo ocurrido.
Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron al menor sin vida, mientras su madre estaba gravemente herida, requiriendo su inmediato traslado y atención en un centro hospitalario de la isla.
Allí, en el lugar del crimen, los agentes encontraron también al padre del niño, que portaba un arma blanca. En el intento de reducirle, de hecho, se mostró muy violento, oponiendo resistencia y llegando incluso a herir a uno de los agentes de la Guardia Civil personados en la vivienda, quien ahora espera una cirugía, aunque su situación no reviste gravedad y no peligra su vida. Los efectivos de la Benemérita, ante su violencia, se vieron obligados a abatirlo.
Fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), apuntan que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra él y tampoco tenía antecedentes penales.
Momentos clave
El autor de la muerte de su hijo de 10 años en Arona no tendría antecedentes
Desde la Guardia Civil, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), se expone que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre que presuntamente ha matado a su hijo de 10 años en Arona, hiriendo también de gravedad a la madre del pequeño y a un agente. Tampoco tenía antecedentes penales.
El agente de la Guardia Civil que ha resultado herido por el agresor está a la espera una cirugía
El agente de la Guardia Civil que ha resultado herido por el hombre que ha matado a su hijo de 10 años en Cabo Blanco, Arona, donde también ha herido a la madre de éste, está a la espera de una cirugía. Su situación, no obstante, no reviste gravedad.
Los hechos se han producido en el interior de una vivienda en Cabo Blanco
Los hechos han tenido lugar sobre la 1:00 de este viernes en el interior de una vivienda en Cabo Blanco, donde ha sido localizado el cuerpo sin vida del menor y a su madre gravemente herida.
El niño de 10 años asesinado es el hijo del agresor, que también ha atacado a su pareja, madre del pequeño
El agresor de Cabo Blanco, Arona, ha acabado con la vida de su propio hijo. La mujer herida de gravedad es la madre del pequeño, según fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press.
El crimen se ha producido en plena madrugada en Cabo Blanco
Los hechos ocurrieron a alrededor de la una de la madrugada de este viernes en Cabo Blanco y todo apunta a un caso de violencia machista, según los primeros datos sobre la investigación.
Arona, en shock por el terrible crimen
La alcaldesa de Arona ha expresado la conmoción, el shock y el pesar de todo el municipio tinerfeño tras el terrible crimen. En declaraciones recogidas por Canarias7, apunta a lo "impactante" del testimonio de los agentes sobre lo ocurrido.
El agresor ha sido abatido a tiros tras resistirse al arresto de forma violenta
Los agentes abatieron a tiros al agresor después de que se resistiese a su arresto de forma muy violenta, llegando a herir a un guardia civil en un brazo.
El agresor atacó también a los agentes de la Guardia Civil, alcanzando a uno de ellos
Cuando los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos, el agresor también la emprendió contra ellos, llegando a herir a un agente en su resistencia al arresto, y antes de ser abatido.
El agente ha tenido que recibir también asistencia hospitalaria, aunque estaría fuera de peligro, según medios canarios.
La mujer agredida, con lesiones de carácter muy grave
La mujer agredida sufre lesiones de carácter muy grave y ha tenido que ser trasladada a un hospital donde permanece ingresada.
El varón habría utilizado un machete para llevar a cabo su ataque mortal
Los hechos han ocurrido al sur de Tenerife, generando conmoción en Cabo Blanco, Arona. El agresor habría utilizado un machete para llevar a cabo su ataque mortal.

